Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Mandamientos para evitar la depresión postvacacional

Por   /   28 agosto, 2014  /   Sin Comentarios

Por Regus, Multinacional proveedora de espacios de trabajo

 

Las vacaciones llegan a su fin y el despertador vuelve a sonar desde bien temprano para muchos españoles. La vuelta a la rutina laboral suele ser costosa y el conocido “síndrome postvacacional” sobrevuela en el horizonte. Por si fuera poco, este problema se acentúa aún más si tenemos en cuenta que el 64% de las empresas no motiva a sus empleados, según el último estudio global de Regus, elaborado entre más de 19.000 empresarios.

Lo cierto es que, según la Sociedad Española de Neurología (SEN), el 35% de los trabajadores de entre 25 y 40 años sufre este síndrome, que pasa factura tanto al cuerpo como a la mente. Además, desde esa misma entidad también añaden que lo sufren más los empleados urbanos y los que están descontentos con el trabajo.

Así que, para ayudar a reponerse de este malestar, hemos elaborado 8 mandamientos con los que tratar de hacer lo más llevadera posible la vuelta a la rutina y anticiparse a los problemas derivados que puedan surgir. Son los siguientes:

1. Teletrabajarás al menos una vez a la semana para evitar coger largos atascos y así ganar tiempo que poder emplear en tus hijos o en otras actividades más provechosas.

2. Realizarás paradas de 5 minutos cada dos horas para estirar las piernas y despejar la mente.

3. Recuperarás la práctica habitual de comidas, tanto en términos de horario como en alimentación sana y equilibrada tras los excesos de las vacaciones.

4. Dormirás un mínimo de 8 horas al día para afrontar la jornada sin cansancio.

5. Establecerás objetivos laborales de manera progresiva con los que ir ganando confianza, y te darás cuenta que el esfuerzo trae consigo una recompensa.

6. Disfrutarás del tiempo libre realizando actividades que mantengan tu mente distraída. De esta forma se presentarán ideas más brillantes para tu trabajo.

7. Evitarás hablar siempre de trabajo con tus compañeros durante las comidas o ratos comunes, aprovechando esos momentos para compartir tus ideas y conocer diferentes puntos de vista.

8. Practicarás ejercicio para combatir el bajo estado de ánimo y aprovecharás para ponerte en forma, a la vez que mantienes tu bienestar.

La vuelta de las vacaciones nos afecta a todos. Y si bien no podemos evitar que el retorno al trabajo sea duro, medidas como el trabajo flexible permiten motivar a los empleados, lograr mayor productividad y, por ende, conseguir evitar problemas de adaptación a la rutina.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *