Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

Agilidad, confianza y creatividad, pilares de los servicios financieros del futuro

Por   /   1 septiembre, 2016  /   Sin Comentarios

Por Pedro Ballesteros, Country Manager para España y Portugal de Polycom, Multinacional especializada en comunicaciones avanzadas.

 

El sector de los servicios financieros es un sector de gran movimiento, donde las decisiones sobre el bien más valioso (el dinero) se toman a cada segundo. De modo que tener un equipo de trabajo colaborativo que impulsa la mejora de la productividad empresarial con la rapidez necesaria para tomar decisiones es fundamental para el éxito de cualquier empresa de servicios financieros, así como para sus clientes.

En esa línea, la combinación adecuada de herramientas de colaboración en el espacio de trabajo no sólo puede mejorar internamente el compromiso entre los distintos departamentos de una empresa de servicios financieros dispersos geográficamente, sino también entre los departamentos internos, proveedores y clientes. Servicios financieros, de PolycomEsto permite que el equipo sea más ágil y productivo y, a su vez, se promueva el trabajo flexible.

Lo cierto es que las aplicaciones, dispositivos y espacios de trabajo que se utilizan en los negocios de servicios financieros han evolucionado desde su consolidación, homogénea y previsible, a ser fragmentados, heterogéneos y espontáneos. Los equipos están ahora más dispersos y son móviles, y la labor se lleva a cabo desde casi cualquier lugar y en cualquier momento. Esto está dando lugar a un aumento en la demanda de tecnología en el lugar de trabajo que permite la colaboración sin fronteras y mejora la velocidad del proceso de toma de decisiones en las empresas del sector de los servicios financieros.

Con los avances tecnológicos, la forma en que los clientes acceden a la información suministrada por sus proveedores de servicios financieros también ha cambiado. Por ejemplo, los clientes pueden acceder fácilmente a su información bancaria o detalles de un pago que acaban de hacer a través de su teléfono móvil o un ordenador, lo que elimina la necesidad de desplazarse físicamente a un banco. No hay que olvidar que, cuando se trata de las comunicaciones externas con socios o clientes, los flujos de trabajo tienen que ser capaces de proporcionar la misma funcionalidad, ya que, durante estas reuniones, a menudo surge la necesidad de discutir documentos, aplicaciones y aprobaciones. Para ello, necesitamos la interacción audiovisual y la capacidad de compartir contenido. Las interacciones audiovisuales permiten a los clientes entender con claridad, ya que pueden leer los gestos y también el lenguaje corporal, hacer preguntas en tiempo real, discutir preocupaciones, compartir documentos a través de soluciones de contenido y obtener retroalimentación espontánea cuando sea posible. Esto acelera el proceso de toma de decisiones para la empresa de servicios financieros sin comprometer la satisfacción del cliente.

 Agilidad y flexibilidad

Las empresas de servicios financieros necesitan ser ágiles para ser capaces de buscar y contratar a nuevos talentos. En la actualidad hay una lucha por atraer a esos profesionales talentosos y hacer que las decisiones de contratación se tomen lo antes posible. Y utilizando la colaboración en vídeo se puede, no solo adquirir nuevo talento, sino incorporar nuevos empleados y ofrecer formación y oportunidades de desarrollo, además de ayudar a mejorar el compromiso de los trabajadores, la comunicación y el alcance de las iniciativas empresariales. Además, las organizaciones de servicios financieros necesitan ofrecer flexibilidad de trabajo y formación flexible.

 Creatividad

El desafío en torno a la creatividad es sincronizarse para asegurar el trabajo y que no se dupliquen esfuerzos cuando la creatividad se comparte. Aunque esto a menudo se realiza a través del correo electrónico, el vídeo demuestra ser más eficaz y hay una mejor comprensión cuando los empleados son capaces de ver y hablar en tiempo real. No siempre es posible reunirse todos los días, por lo que las soluciones de vídeo permiten a una empresa de servicios financieros colaborar eficazmente.

 Confianza

Para evolucionar como empresa, la interacción visual, sobre todo cuando se trata de una interesante transacción de gran valor, pone la presencia de nuevo en el centro de servicios financieros, incluso cuando ésta no sea física. Hay que tener en cuenta que, cuando se toman decisiones importantes, es vital que quienes las toman se sientan seguros y puedan confiar en que su asesor de servicios está tomando las decisiones correctas. Los “millennials”, por ejemplo, son reacios a comprometerse con grandes bancos, y aunque estos jóvenes tienen cuentas corrientes, tarjetas de crédito, etc., no están invirtiendo su dinero de la misma forma que la generación de sus padres. Frente a ello, el sector de los servicios financieros tiene que empezar a atraer a esta generación para que puedan impulsar el valor de estos clientes.

Facilitar el acceso a asesores especializados a través de la colaboración en vídeo y hacer que dichas citas digitales, a través de las soluciones de colaboración de contenido en tiempo real, sean tan valiosas como sus homólogas en persona, permite a los asesores de clientes hacer venta cruzada, aumentar las comercializaciones y mejorar la eficiencia del negocio global.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *