Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Externalización/ Outsourcing  >  Artículo actual

Ventajas para la empresa de un servicio jurídico externo

Por   /   7 marzo, 2019  /   Sin Comentarios

Por A.n.D. Abogados, Despacho especializado en los ámbitos civil y penal del derecho de empresa.

 

El objetivo fundamental de cualquier empresa es alcanzar una posición óptima en el mercado, así como hacer crecer la compañía desplegando todas las herramientas posibles para este fin. Sin embargo, el desempeño correcto de la actividad empresarial requiere un respaldo jurídico correcto que permita realizarlas dentro del marco legal vigente. Porque no hay que olvidar que, en muchas ocasiones, las compañías se encuentran ante problemas jurídicos específicos que requieren de los servicios especializados de abogados expertos en la materia.

Ante este ese tipo de situaciones, lo cierto es que un abogado incluido en plantilla, o abogado “in house”, no puede abarcar todas las especialidades, ni atender a todos problemas específicos de las compañías. Abogado externalizado, de PixabayEsto repercute de manera negativa en las empresas y requiere una especial atención e información por parte de los empresarios, tanto en las pymes como en las grandes corporaciones.

De hecho, hay al menos siete importantes razones por las que las entidades deberían contratar un servicio jurídico externo a fin de lograr un correcto desarrollo de su actividad. Razones que se diferencian del servicio que puede prestar un abogado integrado en la plantilla de la compañía o abogado “in house”.

  • 1. Especialidad.

Durante el desarrollo de una actividad empresarial es difícil prever los problemas jurídicos que pueden surgir. De esta forma, contar con un despacho externo de abogados y además experto en determinadas materias permite resolver los problemas puntuales y de muy diferente índole que puedan surgir, siempre con la máxima seguridad jurídica.

  • 2. Atención personalizada.

Es imprescindible que exista una relación personalizada con el cliente con el fin de determinar los diferentes escenarios que pueden encontrarse y ofrecer soluciones a medida, poniendo a disposición del cliente los medios y profesionales adecuados para solucionarlos. La cercanía con el cliente es esencial para tener un conocimiento íntegro del negocio y proponer soluciones acordes a cada problema.

  • 3. Control de costes.

A la hora de contar con los servicios jurídicos de un abogado integrado en la plantilla, el coste anual es mucho mayor y desde luego resulta más beneficioso económicamente invertir una cantidad menor o similar contratando los servicios externos de abogados que defiendan sus intereses de una manera más especializada.

  • 4. Exigencia.

El hecho de contar con un servicio jurídico externo permite exigir el cumplimiento de los objetivos, e incluso permite cambiar de despacho de abogados en caso de disconformidad. Sin embargo, prescindir de un abogado en plantilla es más complicado, por las consecuencias que acarrea un despido.

  • 5. Seguridad.

Un abogado en plantilla, o abogado “in house”, puede dejar su actividad para una empresa, con las consecuencias negativas que acarrea para ésta, como dejar asuntos sin cerrar o causas abiertas. Sin embargo, el contratar un servicio jurídico externo adecuado le garantiza contractualmente la prestación de los servicios contratados de principio a fin.

  • 6. Soluciones.

Contar con un despacho de abogados adecuado garantiza disponer de diferentes especialistas para solucionar cada una de sus concretas necesidades de manera integral.

  • 7. Flexibilidad.

En el día a día de las empresas, surgen constantes y diferentes necesidades que requieren una respuesta rápida, eficaz y cualificada por parte de los profesionales del derecho, por lo que resulta fundamental contar con un servicio jurídico que esté capacitado para resolver tan variadas necesidades. Y esto sólo se consigue a un precio razonable con la adecuada contratación de despachos externos.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *