Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Gestión  >  Artículo actual

Los 5 mandamientos del SEO

Por   /   7 agosto, 2015  /   Sin Comentarios

Arturo Marimón, de SEOCOMPor Arturo Marimón, SEO Manager de Seocom, Agencia de marketing online especializada en servicios SEM.

 

¿Qué tiene que tener en cuenta en todo momento un responsable SEO? ¿Cuáles son los puntos clave que nunca tiene que pasar por alto? Pues en esa línea, consideramos que los puntos fuertes que tiene que tener en cuenta siempre el profesional del SEO sí o sí son:

– No crearás contenidos poco originales

Una de las máximas que siempre tiene que tener presente un especialista en SEO es el contenido. No todo vale. Antes es la calidad que la cantidad. El contenido no tiene que ser insustancial, sino que ha de ser original, novedoso, atractivo, algo que los usuarios “amen”, incluso hasta que nuestra competencia nos referencie por ello.

– No duplicarás contenidos

Entre los errores más frecuentes está la duplicación de contenidos. Dejar difundir por la red artículos duplicados, sin planificación y sin compasión no hará sino que nos penalice Google. Por ello es necesario establecer una estrategia clara de contenidos, basada en una calendarización.

– No harás autopromoción

Ensalzar, enlazar y promocionar los propios contenidos es algo que un responsable SEO nunca tendrá que hacer. La autopromoción de forma compulsiva es algo que se ve, y es algo que Google ve. El buscador dispone de herramientas que le hacen saber si la autoridad de un contenido es de alguien “real” o si por el contrario se ha “manipulado”.

– No dejaré de crear

La actividad es uno de los puntos clave de toda estrategia SEO. Por dicha actividad, se entiende proactividad y creación, pero con planificación. Es decir, el SEO tendrá siempre presente que no se puede enviar o difundir sin ton ni son, sino que la creación de contenido vendrá siempre de la mano del “no avasallamiento”; no seremos “spammers”, seremos creadores de calidad y con conciencia.

– Buscaré enlaces de calidad

Normas del SEO, de PixabayAl SEO no le valen todos los enlaces, y solo le valen los de calidad. En este sentido, su fin será, no solo crear el contenido extraordinario y cruzarse de brazos, sino que buscará de forma activa amigos “influenciadores” que lean y enlacen, así como herramientas que pueden ayudar a saber quiénes son estos “influenciadores”.

– No pensaré que esto se hace en dos días

Una campaña SEO no se construye en dos días. Es algo que requiere constancia, paciencia, trabajo, mucho trabajo, y tesón. Los resultados vendrán más tarde.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *