Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Artículo actual

SEO. Las claves esenciales

Por   /   28 febrero, 2017  /   Sin Comentarios

Portada de SEO. Lasclaves esencialesAutora: Aleyda Solís.
Editorial: Ediciones Anaya Multimedia (Colección “Social Media”) 2016.

 

Internet forma, hoy, parte integral de la vida de cualquiera, y desde luego en mucha mayor medida del día a día de los negocios y las empresas. Hasta el punto de que, para estas últimas, la visibilidad en la Red se ha convertido en cuestión casi de vida o muerte. Aunque para ello no basta con disponer de una página web en la que incluir todo contenido que cada cual considere interesante y relevante, sino que es preciso sobre todo conseguir que cientos, miles, millones de internautas la visiten y, lo que es mejor, naveguen durante tiempo por ella.

En ese sentido, los buscadores de Internet son la mejor herramienta para navegar por el ciberespacio y localizar, en cuestión de escasos segundos, cualquier página web. Pero para que lleven a la tuya posibles usuarios es clave un buen “posicionamiento en buscadores” (SEO) de tu página que derive y atraiga visitantes a nuestro sitio. Aparecer entre los primeros resultados de búsqueda descriptiva de los buscadores (buen posicionamiento) es uno de los principales objetivos en el marketing online.

Pues a ese objetivo es a lo que se dedica esta obra de la Aleyda Solís, experta SEO y reconocida profesional del campo general del marketing digital. Un volumen que muestra las claves esenciales para ese posicionamiento y que permite, incluso a los menos versados en estas temáticas, iniciarse adecuadamente en esos cometidos y lograr cierto éxito en su web; desde luego, lograr sacarle el máximo rendimiento para hacer crecer su negocio online. En cualquier caso, al margen de a los principiantes, ofrece asimismo multitud de secretos tanto a los desarrolladores web como a los propios especialistas SEO, que pueden de esta manera verificar otro tipo de metodologías diferentes de desarrollo para ciertos análisis.

Es verdad que hay que tener en cuenta que, debido a su propia naturaleza, la labor del SEO siempre está en constante evolución y el presente libro no va a proporcionar recetas infalibles válidas para siempre, pero sí enseña una sistemática y unos principios que permitirán entender la lógica y el funcionamiento del proceso, lo que sí será válido indefinidamente.

En esa línea, la autora responde a lo largo de 200 páginas de fácil lectura e inundadas de gráficos, cuadros, tablas y capturas de pantalla a cuestiones tan directas como: ¿Cuáles son los pasos a seguir para desarrollar un proceso SEO?, ¿Cómo establecer los objetivos de un proceso SEO (cómo saber, por ejemplo, cuantas y qué palabras claves se deben atacar)?, ¿Cómo identificar el nivel de volumen y características de enlaces entrantes que se necesitan?, ¿Cómo decidir si se debe indexar una subcategoría o una faceta de la misma?, ¿Cómo saber que el proyecto SEO ha sido exitoso y cómo identificar los aspectos a mejorar?…

Más en concreto, recorriendo sucesivamente las fases de todo el proceso SEO, el texto alecciona de una manera práctica, a lo largo de los siete capítulos de que consta, sobre: qué es y por qué hacer SEO; establecimiento de un proceso SEO; desarrollo de un estudio de palabras clave; optimización técnica para establecer una web amigable a los buscadores; optimización del contenido para desarrollar la relevancia de una web; desarrollo de la popularidad de un sitio web; medición de los resultados del proceso SEO.

De esta manera, esta obra, además de aportar decisivos conocimientos, se convierte en una guía ideal de organización para quienes quieren aprender los fundamentos del SEO y las claves para planificar cualquier campaña de posicionamiento.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *