Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Consumidores  >  Artículo actual

Consejos para evitar robos en los hogares durante las vacaciones

Por   /   31 julio, 2013  /   Sin Comentarios

Por Zurich, grupo de seguros multinacanal.

 

En 2012 los robos en viviendas se incrementaron un 24,5% con respecto a 2011, según el Ministerio de Interior. Pero, además, durante los cinco primeros meses de este año se ha registrado un incremento del 5,8% en comparación con el mismo período de 2012. Por ello, es recomendable ser precavidos antes de ausentarse del domicilio durante un largo periodo, como puede ser el de las vacaciones veraniegas.

En esa línea, para poder reducir este riesgo hemos elaborado un manual con recomendaciones básicas que incluyen pequeñas acciones que ayudan a mantener la seguridad cuando una familia se va del domicilio familiar estos días. A saber:

  1. Es importante no divulgar públicamente nuestros planes de vacaciones, de forma que puedan llegar a oídos de desconocidos ni especificar fechas exactas de ausencia, especialmente en nuestras redes sociales o blogs.
  2. Asegurarse de cerrar con llave la puerta de la casa al salir y, en caso de necesidad, reforzar la entrada con más elementos de seguridad como una segunda cerradura, una puerta blindada u otras alternativas.
  3. No esconder la llave de repuesto bajo el felpudo, en buzones o macetas, ya que serán los primeros lugares a los que irá a buscar el ladrón.
  4. No dejar abundante correo en el buzón. Evitará sospechas entre los posibles ladrones.
  5. Asegurarse de cerrar todas las ventanas del domicilio con los sistemas de seguridad adecuados. Aun así es conveniente intentar no tener las persianas siempre en la misma posición ni cerrarlas del todo, debe parecer que hay movimiento en el hogar.
  6. Confirmar que todas las medidas de protección contra robo que pueda tener la vivienda estén activadas y en buen estado (alarma, rejas…).
  7. Se deben reducir al máximo las señales externas de abandono de la vivienda. Debemos procurar que la casa presente un aspecto habitable.
  8. Dejar una llave a alguien de confianza para que recoja la correspondencia, riegue las plantas, etc. De esta manera se verá movimiento en la vivienda y se disuadirán los ladrones.
  9. Avisar a los vecinos para que estén atentos ante cualquier movimiento extraño que se pueda producir.
  10. Por último, a pesar de haber seguido todos los consejos anteriores, no se deben dejar objetos de valor en la vivienda ni dinero en metálico.
    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *