Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Vivir/ Ocio  >  Consumo  >  Artículo actual

Telefónica y Generali Seguros lanzan una póliza de automóvil para pagar según se conduzca

Por   /   7 febrero, 2013  /   Sin Comentarios

Genrali Seguros y Telefónica, que aporta la vertiente más tecnológica a través de Telefónica Digital, acaban de lanzar en España «Pago como conduzco», un seguro de automóvil diferente, pues calcula la prima en función de los hábitos de conducción. La nueva póliza está dirigida a todo tipo de clientes, aunque su precio resulta especialmente competitivo para jóvenes conductores con buenos hábitos de conducción, permitiendo beneficiarse de hasta un 40% de descuento frente al seguro convencional.

La póliza, presentada por Jaime Anchústegui, consejero delegado de Generali España, y Carlos Morales, director general de la Unidad Global M2M y Cloud de Telefónica Digital, analiza el comportamiento de cada cliente de forma individualizada, lo que permite ajustar la prima al estilo de conducción. En concreto, el cálculo de la misma se realiza en función del número de kilómetros que el cliente recorre al año, si son diurnos o nocturnos, urbanos o interurbanos, si cumple los límites de velocidad o si acelera o frena bruscamente. Para ello, el producto prevé la instalación en el vehículo asegurado de un dispositivo telemático con tecnología «machine to machine» (M2M), que recoge los datos relativos a los recorridos realizados. Estos datos son procesados por el sistema de forma agregada y el perfil de conducción y la puntuación resultantes ajusta la prima del seguro en función de los mismos (la información de detalle únicamente estará disponible para el asegurado, con lo que la privacidad del mismo queda garantizada).

En cualquier caso, en el momento de la contratación del seguro, la prima se calcula en función de los parámetros habituales y  se ajusta según las respuestas que facilita el asegurado sobre sus hábitos de conducción y que determinan su perfil como conductor. La prima resultante se abona mediante un primer pago del 50%, en tanto que el 50% restante se realizará mediante pagos en 11 mensualidades.

En ese sentido, atendiendo a los hábitos reales de conducción del asegurado, la prima es regularizada mensualmente, por lo que el cliente tiene el control sobre ésta. Eso sí, el asegurado siempre tendrá conocimiento de la prima máxima de su seguro, y además puede conocer en todo momento su evolución como conductor a través tanto de una aplicación móvil («iOS, Android) como de una página web, en las que tiene acceso a información detallada sobre los recorridos realizados y su perfil de conducción. Y por otro lado, y en función de los hábitos de conducción del asegurado, el producto ofrece sugerencias que pueden resultar de utilidad para mejorar la forma de conducir.

El dispositivo telemático a instalar en el vehículo supone además ventajas adicionales por la localización del mismo como: en caso de precisar asistencia en carretera, los servicios de ayuda de Generali operarán con mayor rapidez y precisión al conocer la posición exacta del vehículo; en caso de accidente, la aplicación activa un protocolo de atención especial y el asegurado recibirá una llamada para confirmar la necesidad de asistencia e intervención; en caso de haber olvidado donde se ha aparcado y, por supuesto, en caso de robo, para la recuperación del mismo.

La póliza “Pago como Conduzco” está disponible para turismos, todo-terrenos, monovolúmenes y vehículos comerciales derivados de turismo, y ofrece las modalidades de contratación de terceros, terceros más lunas, terceros completo, todo riesgo franquicia y todo riesgo sin franquicia.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *