Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Electrónica de consumo y farmacia, sectores más valorados para buscar trabajo

Por   /   26 agosto, 2015  /   Sin Comentarios

La electrónica de consumo continúa, un año más, en el primer puesto de los sectores mejor valorados por los españoles a la hora de elegir un trabajo, según detalla el sexto “Randstad Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad”, informe elaborado por la firma de servicios profesionales Randstad tras consultar a más de 225.000 empleados (11.500 en España) de 4.300 compañías en 23 países.

Lo cierto es que, en España, nada menos que el 63,22% de las consultas realizadas eligen en ese sentido a la electrónica de consumo, sector al que sigue en preferencias el farmacéutico (56,16%) y, a continuación, aviación y transporte (54,38%), gran consumo de droguería y perfumería (53,19%), grandes cadenas hoteleras (53,09%), fabricantes de automoción (52,88%), medios de comunicación (52,32%), alimentación y bebidas (50,53%), industria (47,02%) y energía (47,00%), que cierra el “top ten” del total de los 22 sectores de actividad analizados.

Trabajo en electrónica, de PixabayEn cualquier caso, al margen de esto último, lo cierto es que, independientemente del nivel formativo de los profesionales consultados, todos ellos (los que cuentan con estudios de secundaria, bachillerato, estudios de ciclo superior y universitario) prefieren como primera opción el sector de la electrónica de consumo. Sin embargo, sí se aprecian diferencias respecto al segundo sector más atractivo para trabajar según el nivel educativo, pues mientras los encuestados con educación secundaria o primaria eligen como segundo sector preferido a las grandes cadenas hoteleras, y a aviación y transporte como tercero, los licenciados prefieren medios de comunicación, y los encuestados con máster o estudios superiores eligen al sector farmacéutico, aunque sí coinciden en la elección de aviación y transporte como tercer sector más atractivo para desempeñar su actividad profesional.

Y en lo que respecta a la región residencia de los consultados, el estudio incide en que en 11 de las 17 comunidades autónomas españoles también la electrónica de consumo se erige como el sector más valorado. La excepción son Castilla La Mancha, Galicia y La Rioja, que optan preferentemente por las grandes cadenas hoteleras; Extremadura y Murcia, que lo hacen por los servicios empresariales; y Navarra, que prefiere el sector del gran consumo en droguería y perfumería.

La investigación revela además que, en el caso de valorar las condiciones económicas, perspectivas de futuro, ambiente de trabajo agradable o seguridad laboral, los encuestados optan decididamente por el sector de la electrónica de consumo; pero si se tiene en cuenta más el saneamiento financiero o la preocupación de la empresa por el medio ambiente, entonces se deciden por el sector farmacéutico para desarrollar su actividad profesional.

Por otra parte, en el momento de elegir una compañía para trabajar, además de la importancia del sector en el que opera la empresa, los españoles también tienen en cuenta otra serie de criterios que se recogen en el estudio “Employer Branding 2015”. Así, el salario se mantiene como el factor más mencionado por los encuestados para elegir una empresa en la que trabajar, tanto en España como en el resto de países analizados. Pero en segundo y tercer lugar se sitúan también, respectivamente, la seguridad a largo plazo y las perspectivas de futuro, si bien ambos factores han visto descender su relevancia durante dos años consecutivos. Por otro lado, según el informe, es reseñable que la importancia de la conciliación entre vida personal y profesional ha crecido un 9% desde 2013, y se sitúa así entre las razones más importantes para el 45% de los españoles, sólo por detrás de los anteriormente mencionados.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *