Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

SEAT alcanza su récord histórico de ingresos

Por   /   27 marzo, 2014  /   Sin Comentarios

A pesar de la crisis, el constructor automovilístico SEAT ha conseguido durante el ejercicio 2013 batir su máximo histórico de ingresos, habiendo totalizado en concreto 6.473 millones de euros, lo que supone un 6,3% más que en 2012. Sin embargo, lo cierto es que la fuerte competencia comercial en Europa Occidental (principal área de ventas de la firma) por las dificultades económicas en el continente se tradujo en un descenso de los ingresos por vehículo, lo que supuso que el resultado de explotación fuera negativo en 217 millones de euros en 2013, frente a los -134 millones del ejercicio anterior.

Además, el aumento de los costes de personal y los gastos asociados al ajuste de plantilla, así como el incremento de las amortizaciones por el lanzamiento de los nuevos modelos, también afectó a la cuenta de explotación, que no obstante mejoró su ebitda un 73%, hasta sumar 221 millones de de euros. Ello se tradujo en unas pérdidas después de impuestos de 149 millones de euros, cuando el año anterior se había limitado a unos “números rojos” de 30 millones.

El crecimiento de los ingresos ha venido determinado por la venta de 355.000 vehículos, lo que implica un 10,6% más que un año antes, con un aumento decisivo sobre todo de la comercialización del modelo “León”, del que se han entregado en todo el mundo 102.000 unidades (+44,4%).

SEAT, que cierra la etapa de crisis económica en España con la creación de más de un millar de nuevos empleos netos (la plantilla ha pasado de 10.369 a 11.459 trabajadores entre 2009 y final de 2013), fabricó el año pasado en su factoría de Martorell más de 390.000 automóviles, lo que representa un 3,4% más que un año antes, habiendo exportado el 83% de su producción (el 75% en 2012).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *