El hasta ahora director de su campus de Madrid y vicerrector de sus tres campus europeos, el español Manuel Alonso Puig, acaba de ser ascendido en la universidad privada americana Schiller International University (SIU) al puesto de presidente y CEO de toda la organización. De esta manera se convierte en el máximo responsable de esta institución académica tanto en Europa como en Estados Unidos, donde cuenta con el campus de Florida.
Russell Palmer, propietario del Grupo Palmer, al que pertenece SIU, ha señalado que ha elegido a Manuel Alonso Puig de entre todo su equipo para liderar Schiller International University (SIU) por el brillante papel que el ejecutivo español ha desempeñado en la consolidación de los campus de Madrid, París y Heidelberg.
A sus 55 años y doctor en Administración de Empresas, además de ser economista y contar con un MBA, Manuel Alonso Puig ha estado vinculado al IESE durante 20 años como director de Programas de Executive Education, y a Euroforum como consejero-director general. Capitán de la Marina Mercante, también ha sido secretario general del Colegio de Oficiales de la Marina Mercante y miembro del Consejo Asesor del Centro de Estudios Garrigues.