Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Los españoles siguen satisfechos con su empleo actual

Por   /   22 marzo, 2017  /   Sin Comentarios

 

Nada menos que el 77% de los empleados españoles se sienten en estos momentos satisfechos con su actual puesto de trabajo, tal como refleja el último “Randstad Workmonitor”, correspondiente al primer trimestre de 2017 y que recoge la opinión de más de 13.500 entrevistas a trabajadores realizadas en 34 países.

El informe, que muestra de esta manera una mejora de 8 puntos porcentuales de la satisfacción entre nuestros ciudadanos respecto a tres años atrás, pone de manifiesto que 14 millones de ocupados españoles están satisfechos con su puesto de trabajo.

En cualquier caso, el motivo más influyente en el grado de satisfacción de los trabajadores españoles sigue siendo el salario o las condiciones económicas. Pero, según Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad, Trabajadores satisfechos, de Pixabay“otros aspectos que el profesional tiene en cuenta a la hora de sentirse feliz con su puesto de trabajo son también la seguridad a largo plazo, un ambiente de trabajo agradable, la proyección de futuro en su puesto o la conciliación entre vida laboral y personal”.

En esa dinámica, se detecta que a mayor formación, mayor es el nivel de satisfacción laboral. De hecho, el 79% de los trabajadores con estudios superiores está satisfecho con su empleo, en tanto que entre los profesionales con formación secundaria la satisfacción se limita al 73%, y al 72% entre aquellos con estudios primarios.

A la vez, el grado de satisfacción también está influido por la edad del trabajador, detectándose que a menor edad, mayor es el nivel de satisfacción laboral. Así, los trabajadores menores de 25 años son quienes muestran mayor tasa de satisfacción. En concreto, el 81% de los empleados de este grupo (7 puntos más que hace dos años) así lo afirma, frente al 79% del colectivo de profesionales de 25 a 45 años y al 72% de los mayores de 45 años.

Y en cuanto a la comparación de la satisfacción en España respecto al entorno internacional, la investigación revela que los profesionales españoles se encuentran por encima de la media europea en satisfacción con su trabajo (77% frente a 73%), hasta el punto de que nos aupamos hasta la tercera posición en Europa, por encima de naciones como Países Bajos (76%), Reino Unido (72%), Alemania (72%), Bélgica (71%), Francia (70%) o Italia (69%), y solo por debajo de Austria, con el 78%, y Noruega, con un 80% de trabajadores satisfechos. Eso sí, Estados Unidos registra el índice de satisfacción más alto del mundo (81%), aunque España, al margen de sobre todo el resto de europeos, también se coloca por encima de otras naciones tan significativas como Australia (71%), China (63%) o Japón (47%).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *