Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

A una gran mayoría de españoles les gusta su trabajo

Por   /   29 abril, 2014  /   Sin Comentarios

A nada menos que al 79% de los españoles les gusta el trabajo que realizan, e incluso el 75% afirma sentirse realmente implicado con su trabajo, según pone de manifiesto un reciente estudio llevado a cabo por Openmet People, firma especializada en clima laboral, evaluaciones de competencias y assessment de Recursos Humanos, tras encuestar a 31.191 trabajadores de compañías de diversos sectores de actividad.

Empleados contentos, de Free DownloadLa investigación, que también incide en que el 71% de los trabajadores dicen estar orgullosos de la empresa en la que trabajan, revela, no obstante, que el 59% de los consultados considera que no reciben un salario ajustado a su esfuerzo, interés y dedicación, y que un 54% reconoce la existencia de favoritismos entre los trabajadores respecto al salario y las promociones.

En ese sentido, para los trabajadores, el incremento salarial y los beneficios sociales son los dos aspectos más importantes y más solicitados. A estos les sigue la conciliación de la vida profesional y familiar, con la flexibilidad horaria como una de las políticas más demandadas.

Por otro lado, los empleados también piden una mejora en la comunicación entre departamentos y áreas para facilitar los procesos y conseguir una mayor efectividad. Y es que, según las conclusiones de este estudio, uno de los principales problemas en las compañías es que la información no fluye con normalidad dentro de las organizaciones. Asimismo, el desarrollo profesional y la falta de reconocimiento por parte de los superiores son algunas de las demandas más generalizadas por los trabajadores.

El informe de Openmet también estudia la relación entre los empleados y sus superiores, y en ese sentido, el 43% de los empleados afirman acordar con su jefe directo el plan de formación en función de su plan de desarrollo dentro de la compañía. E incluso el 44% manifiestan poder trabajar de forma periódica con su jefe en el plan de desarrollo de su carrera profesional. Y es que el 51% considera que tiene oportunidades de formación y entrenamiento, algo que les permitirá asumir mayores responsabilidades, mientras que un 52% considera que la formación que reciben es coherente con sus necesidades formativas.

Imagen cortesía de Boians Cho Joo Young / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *