Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Empleados  >  Artículo actual

La mayoría de los trabajadores consiguió aumentar su salario en 2019

Por   /   29 enero, 2020  /   Sin Comentarios

Nada menos que hasta el 55% de la población ocupada en nuestro país (el 53% de las mujeres y el 57% de los hombres) consiguió durante el año pasado un aumento salarial, según recoge un reciente estudio llevado a cabo por la plataforma de empleo InfoJobs.

El estudio, que ha analizado una muestra del caso de 3.226 personas, pone de manifiesto que, a más edad, más elevado fue el porcentaje de empleados que consiguieron un aumento salarial, hasta el punto de que un 62,5% de los mayores de 54 años lograron la subida, en tanto se limitó solo a un 45% en el caso de los jóvenes. Y también fue mucho más alto en los contratos indefinidos (58%) que en los temporales (42%). E igualmente tienen lugar importantes disparidades si se contempla la región española de residencia de los empleados, siendo Navarra (68%) y La Rioja (68%) Incremento de salarios, de pixabaylas comunidades autónomas donde más población ocupada obtuvo una subida de salario en 2019, mientras que en territorios como Extremadura e Islas Baleares el porcentaje de profesionales con incremento de sus salarios se limitó, respectivamente, a un 45% y a un 49,5%.

En cualquier caso, es preciso reseñar que el incremento del salario experimentado no fue igual para todos. De hecho, entre todos los beneficiados por la subida, un 62% declaró que el incremento de salario que obtuvo en 2019 se situó entre un 1% y un 3%; un 21%, que tuvo un incremento inferior al 1%; un 14%, que fue de entre el 4% y el 10%, y sólo un 4% recibió un incremento superior al 10%. En esa línea, a mayor posición laboral, mayor incremento en el salario: un 33% de los directivos que percibió una subida salarial lo hizo por encima del 4%, mientras que sólo un 18% de la población ocupada con una posición laboral de mando intermedio y un 17% de los empleados alcanzó lo mismo; y por el contrario, apenas un 9% de directivos recibieron un incremento porcentual inferior al 1%, frente a un 17% en los mandos intermedios y un 23% de los empleados.

En ese sentido, no resulta extraño que dos tercios de quienes obtuvieron subida de salarios no estuvieran satisfechos con el aumento percibido y solo en el 34% de los casos esa subida salarial fue satisfactoria. Eso sí, este factor se vincula a la edad: cuanto más jóvenes, más satisfechos (mientras que para un 46% los jóvenes de entre 16 y 29 años la subida salarial ha sido suficiente, sólo un 28% de los mayores de 54 lo considera así). Y con respecto al reparto geográfico por España, La Rioja (53%) y Navarra (53%) fueron los territorios donde la población ocupada valora de forma más satisfactoria la subida salarial, seguida de Baleares (48%), Galicia (40%) y Castilla La Mancha (40%). En el otro bando, Murcia (82%), Cantabria (78%) Aragón (71%) y Canarias (71%) protagonizan los lugares con mayores porcentajes de trabajadores que consideraron insuficiente la subida.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *