Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Los mayores de 45 años, los más descontentos con su salario

Por   /   2 diciembre, 2015  /   Sin Comentarios

Apenas un 36% de los trabajadores mayores de 45 años de nuestro país está satisfecho con su salario fijo, e incluso esa cifra desciende al 22% en el caso concreto de la retribución variable, tal y como pone de manifiesto la tercera y última fase del barómetro sobre “El Bienestar y la motivación de los trabajadores en España”, que cada año elabora la firma de soluciones empresariales y programas sociales Edenred con la colaboración de la multinacional de investigación de mercados Ipsos y que en esta ocasión se ha centrado especialmente en la prolongación de la vida profesional.

Salarios de empleados, de PixabayLa investigación, que señala que entre los menores de 45 años el conformismo con lo que cobran alcanza al 42% en el sueldo fijo y al 31% en lo que respecto a su retribución flexible, muestra que, en cuanto a las ventajas sociales, sólo el 23% de los encuestados mayores de 45 años se ha mostrado satisfecho con los beneficios que recibe por parte de su empresa, lo que implica también un menor grado de satisfacción que lo que experimentan los menores de 45, cuyo porcentaje se eleva hasta el 29%.

La cuestión es relevante porque incide, entre otras cosas, en la decisión a la hora de cambiar de puesto de trabajo, tal y como recoge el barómetro, que revela que los mayores de 45 años le otorgan una importancia del 84%, 4 puntos por encima de la evolución profesional. En este sentido, para el conjunto global de trabajadores, los aspectos más importantes a la hora de cambiar de empleo son el ambiente de trabajo y la conciliación de la vida laboral con la personal.

Por otra parte, más de la mitad de los empleados españoles (53%) considera que el departamento de recursos humanos de su empresa facilita oportunidades diferentes dependiendo de la edad de los candidatos. A la vez, al mismo tiempo, para el 52% del conjunto de empleados, existe un descontento generalizado hacia el trabajo del departamento de RRHH para gestionar el talento. De esta manera, el 71% de los mayores de 55 años cree que no tiene posibilidades de evolucionar en el ámbito laboral, ni dentro de su empresa ni fuera de ella; un dato significativo teniendo en cuenta que el 33% de los encuestados considera que su jubilación “está lejana” y sólo el 20% la ve “suficientemente cercana” como para haber realizado proyectos al respecto. Y en la misma línea de descontento de los trabajadores con los departamentos de RRHH, es preciso reseñar que un 31% de los encuestados entiende que las facilidades dadas a los candidatos varían, además de en función de la edad, también según sexo y origen.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *