Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Empleados  >  Artículo actual

Una de cada cuatro compañías españolas ha subido este año los salarios

Por   /   15 septiembre, 2015  /   Sin Comentarios

Un 27% de las empresas españolas ha mejorado en 2015 las condiciones económicas de sus trabajadores, mientras que otro 64% de las compañías las ha mantenido y únicamente un 7% de las firmas de nuestro país ha disminuido los salarios de sus trabajadores, según concreta el “Informe Internacional de Tendencias de Recursos Humanos 2015”, estudio llevado a cabo por Randstad Professionals, sociedad especializada en la selección de perfiles directivos, técnicos y de responsabilidad, que ha encuestado a 640 directivos de Recursos Humanos y responsables de la toma de decisiones sobre contratación en empresas españolas.

Salario, de PixabayEl estudio de Randstad también analiza la situación salarial actual de las compañías respecto a otras de su entorno, un aspecto que puede resultar determinante para la atracción de talento. Y en esa línea, el 21% de las empresas considera que la retribución de sus empleados se encuentra por encima respecto a sus competidores, en tanto que otro 47%, por su parte, afirma que los salarios son similares y un 18% considera que es inferior.

En cualquier caso, los puestos con mayor retribución económica varían según el sector en el que el profesional desarrolle su actividad laboral (finanzas, marketing y ventas, ingeniería y nuevas tecnologías). Y en ese sentido, en la actividad de finanzas, los directores financieros (CFO) son los trabajadores con retribuciones más elevadas, con un salario anual medio de 79.000 euros. Por su lado, los responsables de Recursos Humanos de este sector cobran en torno a 58.000 euros, unos 50.000 los directores de Controlling, alrededor de 49.000 los especialistas en fusiones y adquisiciones y 46.000 los controllers de negocio.

En el sector de marketing y ventas destacan los salarios de los profesionales enfocados a un perfil comercial. Así, de media, un director de Ventas recibe una retribución económica de 70.000 euros, el segundo salario más elevado de los cuatro sectores analizados. Por su parte, un director de Franquicias cobra 68.000 euros, un director regional de Ventas regional llega a los 61.000 euros, un responsable de Marketing recibe 59.000 euros  y el director de Cuentas, 58.000.

En cuanto al sector de ingenierías, los cinco puestos mejor pagados están ocupados por managers y directores de diferentes áreas, todos ellos en una horquilla de entre 47.000 y 63.000 euros anuales de media.

Por último, en las TIC, los “I Directors” (CIO) se posicionan como el trabajo mejor remunerado, con 60.000 euros al año. Mientras, los directores comerciales de IT cuentan con retribuciones de unos 58.000 euros, situándose luego a gran distancia los arquitectos (41.000 euros), los responsables de proyecto (39.000 euros) y, finalmente, los consultores de IT (38.000 euros).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *