Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Pocos españoles contentos con su sueldo

Por   /   25 noviembre, 2015  /   Sin Comentarios

A pesar de que lo que ganan es el principal motivo de satisfacción laboral de los españoles, lo cierto es que solo 1 de cada 3 de nuestros conciudadanos está satisfecho con su sueldo, aunque únicamente un 9% de ellos está completamente satisfecho con su nómina.

Lo cierto es que los españoles son los más descontentos con lo que ganan entre los grandes países europeos analizados por “El estilo de vida de los españoles”, informe elaborado por la consultora de mercados Nielsen tras consultar en realidad el estilo de vida, además de en España, en un total de 60 países del mundo mediante encuestas a 30.000 consumidores. Pago a empledos, de PixabayY es que, entre las cinco principales naciones europeas (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España), solo los franceses muestran un disgusto parecido al nuestro, pues el 38% de los mismos incide en esa línea, figurando a continuación los italianos (35%). Por el contrario, apenas 3 de cada 10 británicos y alemanes no están conformes con su sueldo, pues en esos países casi la mitad de sus ciudadanos sí están contentos con lo que cobran.

Sin embargo, el estudio también pone de manifiesto que, dejando a un lado el aspecto puramente económico, los españoles sí se muestran conformes con su trabajo actual, pues nada menos que un 65% dice estar contento por trabajar “en lo suyo”, es decir, aquello para lo que se ha preparado académicamente, o bien le gusta más. Además, cerca de un 60% valora positivamente el ambiente laboral y la camaradería con los compañeros, e incluso algo más de la mitad está de acuerdo con cómo su empleo y su vida personal se equilibran. Y eso determina que 4 de que cada 10 empleados de nuestro país deseen quedarse en su trabajo el mayor tiempo posible (una década como mínimo, aunque un 26% recalca que le gustaría quedarse toda la vida, una cifra que en Europa solo es superada por un poco por los belgas). De hecho, somos, junto con los checos, los que menos pensamos en cambiar de empleo cuando no llevamos ni un año en el mismo (un 9% nada más).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *