Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Consumo/ Mercados/ Indicadores  >  Artículo actual

Los españoles consideran injusto el salario mínimo de nuestro país

Por   /   27 abril, 2018  /   Sin Comentarios

Nada menos que el 92% de los españoles considera que el denominado “salario mínimo interprofesional” establecido en nuestro país de 736 euros es injusto y no resulta suficiente para vivir, según pone de manifiesto un reciente informe realizado por el comparador de seguros Acierto.com con Salario mínimo, de Pixabaymotivo del “Día Internacional de los Trabajadores”, que se celebra mañana.

En cualquier caso, el sueldo no es la única cuestión a la que prestamos atención, pues el paro continúa postulándose, por delante incluso de de la corrupción y el fraude, como la primera causa de inquietud entre los españoles. Y en esa línea, la mayoría de nuestros conciudadanos (67%) también muestran su desacuerdo con la duración actual de la prestación por desempleo. Más en concreto, el 56% estima que la misma debería prolongarse durante 6 meses por año trabajado, mientras que un 14% aumentaría esta cantidad a 8 meses y un 13% a todo un año completo. Y, además, es preciso subrayar que los españoles tampoco están conformes con cobrar menos a medida que pasa el tiempo, tal y como incide un 76% de todos los encuestados.

En esa misma línea, prácticamente 9 de cada 10 españoles reseñan que también ven injustas las actuales indemnizaciones por despido: el 77% piensa que deberían superar los 40 días por año trabajado, mientras que el resto establece un mínimo de al menos un mes por ese mismo periodo de empleo.

En cualquier caso, el informe de Acierto.com revela que el 60% de los españoles busca activamente empleo, y que para ello prefiere los portales específicos online, ya que les permiten acceder y comparar entre diferentes ofertas de empleo. De hecho, solo un 4,5% va más allá y emplea las redes sociales, en tanto que el resto opta por métodos más tradicionales: el 26,5% busca trabajo a través del INEM y el 9% acude a ofrecer el currículum de forma presencial.

Eso sí, la realidad es que apenas un escaso 8,4% de los participantes del estudio tuvo más de 7 entrevistas durante el último año. Es más, al 36,7% solo les llamaron para una o dos, mientras que el 25,6% no hizo ninguna, el 20,8% acudió a entre tres y cinco y el 8,3% restante realizó entre cinco y siete entrevistas.

Por todo ello, parece que el emprender y hacerse autónomo se postulan como alternativas interesantes. Sin embargo, lo cierto es que 3 de cada 5 españoles consideran que la situación de los autónomos en España es “mala” o “muy mala”, en tanto que un 35,2% la define como “regular” y apenas para el 8% restante es “buena”. Y es que las cuotas, la posibilidad de quedarse parado por una enfermedad, sin vehículo, etcétera, son algunas de las cuestiones que no acaban de convencer a los españoles.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *