Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Acuerdos/ Alianzas  >  Artículo actual

Ambicioso plan de expansión de Sagardi para 2014

Por   /   27 febrero, 2014  /   Sin Comentarios

El grupo Sagardi, cadena de restaurantes de comida vasca, continuará este 2014 con su decidido plan de expansión internacional, para lo que ya tiene programadas distintas aperturas de locales en diferentes países. En concreto, en el año actual tiene previsto la inauguración de restaurantes propios en Nueva York, Shanghai y México. Aperturas que se llevarán a cabo mediante joint-ventures con socios inversores locales.

restaurante de SagardiEl grupo, que en esa estrategia abrió local el pasado año en Oporto, el cual ganó el premio “Best of Wine Tourism Great Wine Capitals 2014”, concedido por la Red de Capitales de Grandes Viñedos, a la vez que fue designado mejor restaurante 2013 de Portugal por la “Revista de Vinhos”, inició su expansión internacional en 2008 con la inauguración de su primer restaurante en Buenos Aires, habiéndose instalado después en Santiago de Chile, gracias a una alianza con Bodegas Torres Chile, la filial del grupo vitivinícola Miguel Torres.

Según Iñaki Lz. de Viñaspre, presidente y fundador de Sagardi, el grupo dará “importantes pasos para consolidar su proyecto internacional con el propósito de llevar la pasión por la gastronomía vasca a las principales metrópolis del mundo”.

En cualquier caso, Sagardi, que cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 36 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,5% respecto a 2012, también mantiene su apuesta por el mercado nacional, y de hecho tiene previstas nuevas aperturas en España a lo largo de 2014. De momento, en la Plaza Mayor de Madrid, abrirá “Orio”, local especializado desde luego en cocina vasca, en tanto que en Barcelona inaugurará el restaurante “Oaxaca”, proyecto gastronómico mexicano realizado con el chef Joan Bagur, y también otro restaurantes dentro del conjunto modernista de Sant Pau, obra del arquitecto Lluis Domènech i Montaner.

Con las nuevas inauguraciones, tanto nacionales como internacionales, Sagardi, que cuenta con un total de 23 establecimientos (21 restaurantes y 2 hoteles singulares), además de una línea de catering de gestión propia, tiene previsto dar nuevo empleo a más de 200 personas, que se vendrán a sumar a la plantilla actual de 550 trabajadores.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *