Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Empleados  >  Artículo actual

El ruido en la oficina reduce sensiblemente la productividad

Por   /   19 marzo, 2015  /   Sin Comentarios

Los espacios de oficina de hoy en día presentan importantes desafíos a nivel de ruido que afectan a los trabajadores y sus compañeros, lo que provoca pérdidas de productividad. En esos lugares de trabajo, es creciente dificultad para mantener a raya las distracciones relacionadas con el ruido en los entornos de oficina y garantizar la concentración de los empleados. En concreto, según un estudio encargado por la multinacional de comunicaciones de audio Plantronics que abarcaba el Reino Unido, Francia y Alemania, el ruido en la oficina tiene una incidencia negativa en los trabajadores y en la calidad de su trabajo (Reino Unido, 89,9%; Alemania, 96,5% y Francia, 93,5%).

Ruido en oficinas, de PlantronicsLo cierto es que los trabajadores de oficina de los tres países encuestados (1.000 empleados de compañías de más de 250 trabajadores consultados en cada una de las tres naciones) nombraron en la investigación la reducción de la productividad como uno de los efectos del ruido y transmitieron que su productividad aumentaría en un entorno menos ruidoso (Reino Unido, 54,1%; Alemania, 65,1% y Francia, 65,5%). De esa manera, por ejemplo, no poner solución a los problemas provocados por el ruido en el trabajo podría costarle a una empresa británica más de 20.000 euros al año en términos de productividad por directivo contratado.

Las molestias causadas por el ruido en las oficinas sin tabiques y diáfanos, con compañeros muchas veces ruidosos, pueden manifestarse en forma de trastornos físicos y relacionados con el estrés, como dolores de cabeza y migrañas, dos de las dolencias más frecuentes en todos los países participantes. Y, además, por otra parte, hacer llamadas telefónicas es la tarea más complicada en ambientes ruidosos (Reino Unido, 63%; Alemania, 51% y Francia, 59,8%). Sin embargo, nada menos que el 75% de los trabajadores del conjunto de países informa que su empresa no ha tomado medidas para solucionar los problemas de ruido, o que las que se habían llevado a cabo fueron infructuosas.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *