Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Artículo actual

Los empleados ven positivo que su empresa desarrolle proyectos solidarios

Por   /   17 agosto, 2016  /   Sin Comentarios

Casi la mitad (47%) de los trabajadores considera importante que su empleador desarrolle proyectos solidarios, según reseña un reciente informe elaborado por la multinacional de espacios de trabajo Regus.

El estudio, que ha consultado a cerca de 40.000 empleados de todo el mundo, pone de manifiesto que la relevancia que dan los mismos a esa posibilidad llega al punto de ser decisiva a la hora de elegir empresa. De hecho, hasta un 43% de los encuestados confirma que, en caso de que tuviese dos ofertas laborales similares, Ayuda social, de Pixabayoptaría por la de aquella compañía que desarrollase actividades solidarias y contribuyese de algún modo a mejorar la sociedad, es decir, que se mostrase más concienciada con su impacto social.

La investigación, que concluye así que las empresas que estén realmente comprometidas con la sociedad podrán ser capaces de atraer y retener el mejor talento, incide en que, en esa línea, el 41% valora positivamente las iniciativas de RSC, aunque un 29% destaca que la información que recibe sobre ello no es la adecuada. Así, un 34% afirma que querría estar mejor informado y un 25% asegura que querría contar con más información sobre las actividades solidarias y de RSC de otros equipos. No hay que olvidar que un tercio de los encuestados indicó que desearían estar directamente involucrados en los programas solidarios de su empresa.

Por otra parte, el 40% de los sondeados opina que las empresas de su sector deberían estar más involucradas en actividades de RSC y un 37% cree lo mismo respecto a proyectos sociales.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *