Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

Rolex entrega sus “Premios a la Iniciativa” a cinco jóvenes

Por   /   21 junio, 2013  /   Sin Comentarios

La relojera de lujo Rolex ha entregado la última edición de sus tradicionales “Premios a la Iniciativa”, que desde 1976 reconocen el espíritu y el compromiso de jóvenes de todo el mundo con ideas emprendedores y proyectos orientados a apoyar el desarrollo de sus respectivas comunidades, a cinco laureados jóvenes de México, Italia, India y Reino Unido que han sido seleccionados entre 3.512 candidaturas procedentes de 154 países de todo el mundo.

Premiados Rolex a la IniciativaUno de los premios ha sido otorgado a la británica Karina Atkinson y a su equipo, que están utilizando los fondos del premio de Rolex para construir cooperativas y suministrar alimentos para consumo y venta a 50 familias de las comunidades cercanas a la “Reserva Natural Laguna Blanca”, en Paraguay. El equipo ha construido además un sistema de acuaponia con materiales reciclados que facilita un método sustentable de comida, combinando la cría de peces y el cultivo de vegetales en agua para proporcionar alimentos a los voluntarios de “Laguna Blanca”.

Otro es para la italiana Selene Biffi, que acaba de inaugurar una escuela de cuenta cuentos con 17 alumnos de secundaria y universitarios en la ciudad de Kabul. El desarrollo de este proyecto ha incluido la búsqueda del profesorado adecuado para las clases, así como el mobiliario y la pintura del edificio. La meta final del proyecto es ampliar el mismo durante cinco años más con el objetivo de formar a 100 estudiantes cada año en las escuelas de Afganistán. Con el tiempo y con sus actuaciones y mensajes, pretende llegar a cerca de 20.000 personas al año.

Por su parte, el emprendedor indio Sumit Dagar está avanzando en su proyecto y planea tener un prototipo del smartphone de braille preparado para mediados de 2014. El dispositivo contará con una pantalla táctil de braille y con otras funcionalidades avanzadas como GPS, reconocimiento de texto y de etiquetado de objetos, entre otras. La segunda fase de este proyecto, prevista para 2016, contempla el desarrollo de una pantalla táctil de alta resolución que podrá ser utilizada para mostrar formas, mapas, imágenes, diagramas y animaciones. Con este innovador teléfono, los usuarios podrán hacer llamadas e incluir información en el dispositivo fácil y cómodamente.

La mexicana Maritza Morales, mientras, tiene en marcha el proyecto de construcción de un parque ecológico en su país que será abierto el próximo mes de julio, a la vez que pretende la concienciación y el aprendizaje de los jóvenes locales en la conservación de la biodiversidad yucateca. Cuando esté en marcha, la joven planea ampliar las actividades del centro para organizar campamentos de verano y cursos que puedan disfrutar unos 11.000 estudiantes. En total, se prevé que unos 64.000 estudiantes, familias y adultos puedan atender anualmente y aprender de forma divertida y experimental en el marco de este nuevo centro.

Por último, Arun Krishnamurthy, propietario de la ONG EFI, se está dedicando a rescatar lagos urbanos en India, habiendo organizado ya dos limpiezas del “Lago Kilkattalai”, en el que ha eliminado basura, restos de plástico y residuos industriales, si bien aún planea más limpiezas, así como la construcción de vallas protectoras alrededor del lago.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *