Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

Aumentan los robos y hurtos dentro de las empresas

Por   /   11 abril, 2013  /   Sin Comentarios

El descontento a nivel laboral y personal, así como la situación económica existente y la posibilidad de obtener ingresos extras de manera fácil y continuada son algunos de los aspectos que llevan a los empleados a cometer hurtos en las organizaciones, hasta el punto de que, según ha detectado Zenit Detectives, compañía española experta en investigaciones aplicadas en el ámbito empresarial, últimamente han aumentado un 23% los casos de robos y hurtos dentro de las empresas.

Lo cierto es que las compañías están sufriendo actualmente un elevado nivel de pérdidas generadas por extravío de productos, que suelen producirse en cualquier sector empresarial, si bien destacan especialmente en el del almacenaje y la distribución. Para José María Alonso, director Operativo de Zenit Detectives, “en este sentido, este tipo de hurtos suelen producirse en grandes empresas del sector tecnológico como la telefonía móvil o el sector industrial, capaces de producir piezas muy pequeñas, fáciles de sustraer y con un gran valor en el mercado ilegal”.

Para solventar esta situación, muchos directores de seguridad deciden contratar a detectives privados, lo cuales se infiltran dentro de la empresa con la misión de investigar un posible hecho ilícito que determine la existencia de robos en la compañía, ya sea de forma esporádica o por asociación ilícita de parte del personal empleado con sujetos externos. Su trabajo permitirá a la empresa cliente discriminar y determinar dónde se producen los errores, a la vez que descubrir e imputar la trama de aquellos que están en connivencia para realizar los robos. Para realizar esta labor, además de infiltrarse en la compañía, el detective se apoya en la utilización de cámaras ocultas y realización de seguimientos.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *