Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

Falta de demanda, principal riesgo para el negocio de las pymes

Por   /   26 noviembre, 2014  /   Sin Comentarios

El 47% de las pymes españolas considera que el principal riesgo para su negocio es la falta de demanda del consumidor, así como el sobrealmacenamiento de producto que esto supone, según pone de manifiesto la tercera fase del estudio sobre “Riesgos y oportunidades de las pequeñas y medianas empresas”, elaborado por la aseguradora multicanal Zurich Seguros a partir de la opinión de 3.800 pymes de un total de 19 países.

falta de demanda, de PixabayTras el ya citado, el informe sitúa como el segundo riesgo que más preocupa a las pequeñas y medianas compañías la elevada competencia que existe hoy en día (38%), y que ha originado una guerra de precios que puede afectar a los márgenes de venta. En esta línea, otros riegos que preocupan a este tipo de firmas en nuestro país son los problemas legales y fiscales (15%), además de la salud y seguridad de sus empleados y clientes (10%).

Al margen de las particularidades de España, una de las principales conclusiones que extrae el informe a nivel global es que, aunque existe un clima de optimismo generalizado, las pymes siguen preocupadas por el riesgo que representa la elevada competencia y la débil demanda de los consumidores. En cambio, en Europa, una de las cuestiones que más preocupan a las pequeñas y medianas organizaciones es la seguridad y la salud de sus clientes y empleados, sobre todo en Alemania (24%) y Austria (32%).

Y, por otra parte, si bien los delitos cibernéticos aún son considerados por las pymes como uno de los riesgos más bajos a nivel mundial, la preocupación por ese tipo de prácticas se ha duplicado desde el año 2013. De hecho, en Malasia, por ejemplo, los ciberriesgos son percibidos como la tercera preocupación más importante a la que deben enfrentarse las pymes de hoy, y ocupan la cuarta posición en Turquía.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *