Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Consumidores  >  Artículo actual

Claves para revisar el coche antes de salir de vacaciones

Por   /   30 junio, 2014  /   Sin Comentarios

Por HtmBoxes, Firma española especializada en servicios complementarios a los talleres de reparación de vehículos.

 

Se acercan los meses habituales de las vacaciones y, en aquellos casos que se vaya a utilizar el coche, conviene hacer una serie de revisiones antes de emprender el viaje. En esa línea, es preciso tener en cuenta una serie de consejos básicos para ponerlo a punto.
– Neumáticos: dibujo, presión y fijación.

Estadod e neumáticos, de HtmBoxesComo es sabido, los neumáticos son una de las partes que más hay que revisar a la hora de comenzar un viaje. Y en ese sentido hay una serie de aspectos que hay que tener en cuenta en ellos. Por un lado, es necesario prestar especial atención a la profundidad del dibujo (debe ser mayor de 0,6 mm), pero del mismo modo habrá que observar si existe desgaste no homogéneo de la banda de rodadura, presencia de clavos, de deformaciones, etc. Además, es importante comprobar y ajustar la presión de todas las ruedas, incluida la de repuesto. Esta comprobación habrá que realizarla siempre con los neumáticos fríos, ya que una vez están calientes la presión que nos marcará el manómetro es mayor de la recomendada. También es crucial comprobar la fijación.

– Disco de freno sin rugosidades.

Otro de los aspectos que es básico revisar es el estado de los frenos. Para ello, habrá que comprobar el nivel de desgaste de las pastillas de freno (en ocasiones habrá que soltar la rueda para poder valorarlo más fácilmente) y de paso, el estado general del disco de freno (debe ser liso y suave, y no presentar rugosidades ni deformaciones). También habrá que comprobar y ajustar el nivel de líquido de frenos. Por otro lado, si es posible elevar el vehículo, se tendrá que comprobar que no haya elementos flojos en el sistema de escape, en la dirección o en la suspensión. Del mismo modo, se revisará que no existan fugas de aceites u otros lubricantes o refrigerantes.

– Motor y dispositivos eléctricos.

Dentro del compartimiento del motor, se tendrán que ajustar los niveles de aceite motor, líquido de dirección, refrigerante y limpiaparabrisas. Se revisará además el estado general de la batería y que la fijación de los bornes sea adecuada. Por otro lado, en cuanto a los dispositivos eléctricos, se hará hincapié en el sistema de alumbrado y señalización, así como en las luces de la matrícula.

– Evitar elementos sin fijar y comprobar los sistemas de retención.

Algo crucial por lo que respecta a la seguridad de los ocupantes son los sistemas de retención, por lo que habrá que comprobar la regulación de los reposacabezas, cinturones de seguridad, sillas de retención infantil y dispositivos de contención de vuestras mascotas. Y algo en lo que no suelen reparar los ocupantes de un vehículo: que no existan elementos sin fijar en los asientos o en la bandeja del portón trasero. Parece algo banal, y sin embargo, en caso de un fuerte frenazo o maniobra brusca, pueden salir despedidos y ocasionar daños.

– GPS a punto y documentación.

Reparación de coche, de XtmBoxesPor último, es obligatorio llevar la documentación del coche y seguro, el chaleco reflectante y los triángulos de señalización, y es recomendable contar con un pequeño botiquín, una linterna, un juego de lámparas y fusibles de repuesto, además de un pequeño surtido de herramientas (por lo que pudiera suceder). También es muy aconsejable tener a mano las gafas de sol (y un segundo par de graduadas), así como introducir, antes de emprender el viaje, la ruta en el navegador.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *