Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Gestión  >  Artículo actual

Meeting online con éxito

Por   /   30 junio, 2020  /   Sin Comentarios

Por Digital Samba, Firma especializada en soluciones de comunicación y videoconferencia para los negocios.

 

Una de las soluciones que más ahorro aportan a las empresas (y más en la situación actual y con un auge del teletrabajo) es la conferencia web. Y es que el coste en viajes para asistir a reuniones supone un gran gasto para las compañías, hasta el punto de que solo queda por detrás del de salarios e I+D. No obstante, lo cierto es que este tipo de reuniones a través de una pantalla, a pesar de ser muy productivas, Meetiong de trabajo, de Digital Sambacuentan con una serie de singularidades que hay que tener en cuenta a la hora de planificarlas para que acaben siendo eficaces y un éxito:

  • Preparar la reunión

Al igual que en cualquier otro tipo de reunión física, el “meeting” online se tiene que planificar, si bien esta planificación es un poco diferente a la que se realiza en una convencional. Así, el modo de avisar de la misma será a través de otras vías, como el propio sofware que se utilice. De esa manera, lo ideal es enviar las invitaciones a los participantes con, al menos, una semana de antelación y mandar un recordatorio un par de días antes. Y por otro lado, también se debe preparar una agenda con los puntos que se tratarán y evitar así que se trate de un encuentro demasiado largo.

  • Peculiaridades técnicas

Si existe algo que es necesario preparar con máximo cuidado en una reunión online son las condiciones técnicas de la misma. Y desde luego, en primer lugar, se debe contar con un software fiable, porque encontrarse con problemas de imagen o de sonido una vez comenzado el encuentro puede ser muy frustrante. E igualmente es conveniente utilizar un “headset” para evitar ruidos en el fondo y disponer de un sitio tranquilo, en el que no existan distracciones ni a nivel de imagen ni a nivel de ruidos.

  • Códigos de comunicación

Por último, hay que tener en cuenta que se está hablando ante una pantalla, y que eso conlleva una forma de comunicación un poco distinta a la presencial. De esa manera, es recomendable hablar claramente, vocalizando muy bien y lentamente. Eso sí, tampoco se debe hablar excesivamente lento, puesto que esto puede llegar a aburrir al resto de participantes. Y por otro lado, hay que tener presente que, si se habla a través de la pantalla del ordenador, es necesario apagar las notificaciones que se tengan programadas, pues esto puede interrumpir y molestar en la conversación.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *