Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Empleados  >  Artículo actual

Las, reuniones, algo productivo según los trabajadores

Por   /   5 febrero, 2016  /   Sin Comentarios

Mientras que apenas un 11% de los trabajadores consideran las reuniones como una pérdida de tiempo, otro 48% dice que son “algo productivas” e incluso otro 40% las valora como bastante o muy productivas, según pone de manifiesto un estudio llevado a cabo Reunión de trabajo, de Pixabaypor la firma de comunicaciones unificadas ShoreTel, tras encuestar a más de un millar de personas entre enero y abril de este año.

En esa dinámica, la generación del “baby boom” (nacidos entre 1943-1964) resulta la que más se inclina a pensar que las reuniones son productivas (47% de ellos así lo dice), en tanto que los “millenials” (menores de 35 años) son los que menos se apuntan a esa opinión (34%).

Sin embargo, la realidad es que solo un 67% de todos los entrevistados escucha y toma nota durante las reuniones, mientras que otro 25% confiesa que hace otros trabajos y un 8% se dedica a revisar el correo, enviar mensajes o ponerse al día en las redes sociales.

Lo cierto es que la investigación muestra que el 76% de los sondeados pasa al menos una hora al día en reuniones, siendo en este sentido la “generación X” (nacidos entre 1965-1979) más asidua que otras generaciones a pasar tiempo en las reuniones. Y en cuanto a áreas geográficas, Asia es el continente con menos horas de reuniones a la semana (entre 0-4 horas), una diferencia muy relevante frente a Austria, que es el país con mayor media, al contabilizar 9 o más horas semanales dedicadas a reuniones.

Al respecto, la mayoría (un 84%) de los encuestados señala una preferencia por las reuniones en salas de conferencias, aunque los “millenials” manifiestan una más clara preferencia por ellas. Y en lo que respecta a sectores de actividad, el estudio descubre que los trabajadores del sector tecnológico prefieren, sin embargo, reunirse de forma remota o telefónica la mayoría de las ocasiones.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *