Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Comercio  >  Artículo actual

La conciencia social de una marca, cada vez más decisiva para ser elegida

Por   /   26 julio, 2019  /   Sin Comentarios

Aunque la calidad y el precio siguen siendo los dos criterios principales a la hora de optar por una marca, pues así lo manifiesta, respectivamente, un 80,87% y un 81,80% de los españoles, la responsabilidad social corporativa gana terreno y es ya claramente la tercera pauta para comprar una marca, pues así lo ratifica un 66,97% de nuestros compatriotas, e incluso un 86,35% asegura que, Compradoras, de Pixabayen caso de igualdad de relación calidad-precio entre varias marcas, optaría desde luego por la más responsable. Y es que los españoles valoran de las marcas su esfuerzo por lograr un beneficio social a través de acciones de defensa del medio ambiente, inclusión laboral y acciones benéficas.

Lo cierto es que la RSC es un aspecto cada vez más demandado en todo tipo de organizaciones como un deber de su actividad, no como una compensación de ella. Esto ayuda a estrechar lazos entre marca y cliente, además de mejorar su credibilidad y la confianza que ofrecen, y las redes sociales son un gran escenario para analizarlo

Según el primer estudio sobre “Engagement y vinculación emocional en las redes sociales”, presentado por la agencia de comunicación y relaciones públicas Marco de Comunicación y que ha encuestado en nuestro país a 1.000 personas con el objetivo de analizar las relaciones de los españoles con las marcas, especialmente en las redes sociales, tras las tres anteriormente citados, el cuarto factor más decisivo para preferir una marca es la publicidad, criterio que estiman importante un 53,37% de los sondeados.

En cualquier caso, el informe también revela que el modelo de consumo de información y productos gira en torno al uso de Internet. De hecho, a la hora de informarse sobre las nuevas tendencias de ocio y/o moda, la mitad de los españoles (49,74%) ya acude a las redes sociales, entre las que Instagram es la favorita (señalada por un 55,94% consultados). Además, hay que tener en cuenta que el 57,29% de los españoles sigue a sus marcas preferidas en las redes sociales, por lo que cualquier empresa que quiera abrirse al mercado debe no solo definir su marca, sino también sus valores y, sobre todo, definir adecuadamente su estrategia en redes sociales, para interactuar directamente con su consumidor.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *