Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Acuerdos/ Alianzas  >  Artículo actual

AENOR se une a la plataforma RS Pymes para facilitar la responsabilidad social a las pymes

Por   /   5 septiembre, 2013  /   Sin Comentarios

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), entidad legalmente responsable de la normalización en nuestro país, se ha sumado la plataforma online gratuita RS Pymes (www.rspymes.es/), iniciativa lanzada hace dos años por Fundación Alares y Mekit para el desarrollo de la responsabilidad social.

Con esta alianza, cualquier pyme española podrá realizar una autoevaluación de forma fácil y sencilla, además de comprobar el grado de cumplimiento de los requisitos del estándar internacional de Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social “IQNet SR10”, que certifica en España AENOR. De esta manera, se simplificará su certificación por un tercero independiente.

Se allana así la aproximación a la responsabilidad social a las pymes interesadas en este ámbito de gestión, ya que puede ser utilizada por cualquiera de ellas en proceso de certificación o por pertenecientes a la cadena de suministro de empresas de mayor tamaño ya certificadas.

RS Pymes, que hasta ahora ya permitía a las pymes acceder a los fundamentos de la norma internacional “ISO 26000”, guía de responsabilidad social, incluye distintas funcionalidades para dar a conocer las buenas prácticas que se están llevando a cabo en materia de responsabilidad social en pymes españolas, con el objetivo de facilitar la implantación de nuevas acciones de RS, o la implementación de un plan de mejora por parte de los nuevos usuarios de la plataforma.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *