Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Dirección/ Liderazgo  >  Artículo actual

Solución global de Hello Media para la gestión de la reputación online

Por   /   26 noviembre, 2013  /   Sin Comentarios

A fin de que las organizaciones de todo tipo consigan mantener una buena imagen de marca/producto en Internet durante las 24 horas de los 365 días del año, la firma española de marketing digital 360 Hello Media Group ha lanzado al mercado “Online Reputation Management” (“ORM”), un innovador servicio de gestión de la reputación online que permite asegurar una presencia online positiva que ayude a lograr sus objetivos de una forma viral y rentable.

La herramienta incluye diferentes campos de actuación que incluyen la monitorización a través de herramientas propias y la generación de contenidos mediante diferentes soportes (blogs, páginas webs, perfiles sociales, wikipedia, etc.), así como estrategias de “user-generated content”, posicionamiento de contenido positivo (search marketing), difusión de contenido (estrategias de buzz y dinamización en redes sociales a través de influencers) y eliminación de contenido negativo (imágenes, comentarios, autocompletar, acciones jurídicas, etc.).

Según Francisco Jiménez-Alfaro, director general de Hello Media Group, “si no se controla adecuadamente todo lo que se publica en la Red sobre una firma, una información inexacta, desactualizada o incluso malintencionada puede acabar afectando a la imagen corporativa o a la marca personal de un individuo. En ese sentido ORM monitoriza y mantiene el control sobre esta reputación gestionando los resultados aparecidos en los motores de búsqueda y los diferentes medios. En concreto, un buen plan de ORM debe enfocarse como una estrategia global que actúa simultáneamente sobre distintos aspectos. El primero es actuar sobre los contenidos negativos, relegándolos a posiciones del buscador donde sean poco relevantes; el segundo se centra en la generación de marca y reputación a través de generación de contenidos positivos propios, y el tercero consiste en posicionar ese contenido de manera efectiva”.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *