Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Coyuntura Económica  >  Artículo actual

La reforma laboral no consigue generar empleo en las pymes

Por   /   17 septiembre, 2013  /   Sin Comentarios

Según pone de manifiesto un reciente estudio llevado a cabo por el mercado de subcontratación online Freelancer.com.es, la Reforma Laboral aprobada el año pasado en nuestro país no ha conseguido estimular la contratación de personal en plantilla en los pequeños negocios españoles, los cuales aseguran que preferirán subcontratar para cubrir sus necesidades de personal cualificado para el próximo año.

La reforma laboral españolaLo cierto es que el informe, realizado tras consultar a 7.000 usuarios de esta web, muestra que 94% de las pymes afirman que no es probable que contraten gente en plantilla en los próximos 6 meses tras la reforma laboral del Gobierno, que tampoco ha conseguido reducir la tasa de desempleo.

En cualquier caso, en caso de tener necesidad, el 56% de las pequeñas empresas prefieren la flexibilidad de la subcontratación a un profesional para un proyecto que no puedan abordar debido a la falta de tiempo o al desconocimiento de las habilidades técnicas necesarias. Y esta opción parece que se confirma como tendencia en alza, pues el 69% de los negocios encuestados afirman que necesitarán recurrir a la subcontratación para mantener su nivel de competitividad, productividad y flexibilidad..

La investigación revela además que el 43% de los consultados utilizan portales de subcontratación para buscar profesionales free-lance, que otros tantos los buscan en los portales de anuncios de Internet y en los medios online, que un 4,8% recurren a otros métodos para encontrar trabajadores y que un 9,8% contratan personal en plantilla con contratos temporales.

Por último, también constata que las pymes expresan una llamativa falta de confianza en la recuperación económica en España en el futuro próximo, hasta el punto que dos de cada tres (66%) no creen que se produzca una recuperación económica en los próximos 12 meses.

Imagen cortesía de imagerymajestic/ FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *