Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Acuerdos/ Alianzas  >  Artículo actual

Programa de apoyo a re-emprendedores de CaixaBank y Cecot

Por   /   21 octubre, 2014  /   Sin Comentarios

Dentro de su estrategia de CaixaNegocios, y con el apoyo de la patronal multisectorial catalana Cecot, CaixaBank acaba de lanzar el primer programa de ámbito estatal para dar apoyo a los “re-emprendedores” que apuesten por dar continuidad a cualquier pequeño negocio ya existente en España.

Acuerdo por reemprendedores entre Cecot y CaixaBankEl programa, que ha sido firmado por Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y Antoni Abad, presidente de Cecot, supone la primera ocasión en que una entidad financiera impulsa en nuestro país un proyecto financiero para este modelo de emprendeduría que favorece tanto la transmisión de modelos empresariales de éxito como el mantenimiento de los puestos de trabajo en pequeños negocios ya existentes (principalmente microempresas, comercios y autónomos).

El programa de apoyo incluye una línea de crédito de 175 millones, que permitirá financiar tanto las operaciones de adquisición y traspaso como la puesta en marcha de la nueva etapa de las empresas. Y con el mismo, CaixaBank prevé atender en concreto en el primer año a 3.500 personas que quieran reemprender un negocio o necesiten ceder el suyo. Esto supondría facilitar el mantenimiento y consolidación del empleo de 7.000 personas, contando tanto a los “re-emprendedores” como a los empleados de estas empresas en proceso de cesión.

Para facilitar todo ello, junto a línea de crédito, CaixaBank ofrecerá un plan de asesoramiento especializado, a la vez que, gracias al apoyo y conocimientos del equipo del Centre de Reempresa de Catalunya, ayudará a poner en contacto a posibles compradores de los negocios con los interesados en cederlos. Después, durante todo el proceso de adquisición de la sociedad y de relanzamiento de la actividad, los “re-emprendedores” contarán además con el acompañamiento de un gestor de la entidad.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *