Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Artículo actual

Twitter, la red social más utilizada por las marcas

Por   /   12 enero, 2018  /   Sin Comentarios

Twitter, con una media de 173 publicaciones mensuales por cuenta, es decir, 5,74 “tweets” al día, se sitúa a la cabeza entre las redes sociales utilizadas por las marcas, según pone de manifiesto el “Estudio de redes sociales: cómo se han usado las redes sociales en 2017”, elaborado por la herramienta de “social media analytics” Metricool tras analizar 63.791 cuentas de compañías en redes sociales (en su mayoría pertenecen a profesionales y marcas y el 44% de ellas tiene más de un millar de seguidores).

El documento reseña que Facebook ocuparía el segundo puesto en cuanto al número de publicaciones, con 39,58 publicaciones mensuales (1,32 publicaciones diarias), y, al igual que en Twitter, la cantidad de publicaciones varía en función del tamaño de la comunidad. Redes sociales en marcas, de PixabayPor su parte, Instagram es la red donde menos se publica de las tres grandes examinadas (21,03 publicaciones mensuales, 0,75 publicaciones diarias).

En lo que se refiere al tipo de publicación que más se utiliza, pese al crecimiento del vídeo, sigue siendo la imagen la más utilizada en las tres redes sociales. Así, en Instagram, el 83% de las publicaciones son imágenes, el 9% son vídeos y el 8% restante son publicaciones de imágenes en carrusel. Mientras tanto, en Facebook, las imágenes ocupan el primer puesto, con un 52% de las publicaciones, mientras que en segundo lugar están los “links” (31% de los contenidos compartidos) y los vídeos solo aparecen en el 11,88% de las publicaciones analizadas. Por su parte, en Twitter ganan la partida los “tweets” originales (el 77,50% de los “tweets” que se publican en esta red son de contenido original), a la vez que un 16,68% son “retweets” o citas de “tweets” y un 13,01% incluyen archivos media, como fotografías, gif animados o vídeos. En el análisis de Twitter es destacar que de los más de 3 millones de “tweets” analizados de cuentas de marcas, casi el 75% llevaban incluido algún enlace, lo que viene a constatar que el objetivo principal de las marcas en Twitter es captar tráfico hacia sus webs o proporcionar un contenido más completo que el que pueden compartir directamente en la red del pajarito.

Por último, en relación al tipo de contenidos que mejor funciona en cada red, la investigación de Metricool apunta a que, en Instagram, cada publicación consigue 307 “likes” y 6,4 comentarios de media (el carrusel de imágenes es el tipo de publicación que más interacciones consigue, pese a ser, curiosamente, el contenido menos utilizado por las marcas; y del mismo modo, las imágenes tienen también más interacciones que los vídeos en Instagram, pese a que estos son más difíciles de producir). En Facebook, el formato vídeo es el que recoge más interacciones, con una media de 1.809,43 interacciones por publicación, entre tanto que los vídeos se comparten mucho más que otro tipo de publicaciones, por lo que los vídeos son siempre el contenido más viral, multiplicando así su efecto en la red y aumentando el alcance. Por último, Twitter es la red que menos interacciones tiene, si bien su contenido es muy superior al de otras redes, ya que se trata de una plataforma dinámica y de información. En esta red la media de interacciones es de 3,17 por “tweet”, aunque existe una gran diferencia entre los que son originales (4,5 interacciones por “tweet”) y las que son respuesta (1,82), al margen de que los “tweets” con mayor contenido visual funcionan mejor respecto a los que no contienen foto o vídeo.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *