Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

Facebook y Twitter, redes sociales más utilizadas por las empresas

Por   /   10 enero, 2020  /   Sin Comentarios

Ya sea para crear imagen de marca, ya sea como canal para interactuar con los usuarios o para llegar a nuevos y potenciales clientes, lo cierto es que las redes sociales han pasado a ser un pilar fundamental para las empresas. De esa manera, no resulta extraño que según un reciente estudio elaborado por la plataforma de Uso de redes sociales en empresas, de Pixabaygestión de social media Hootsuite, casi todas las compañías españolas usen este tipo de canales en su día a día, dado que hasta 28 millones de nuestros conciudadanos son activos en redes sociales.

En esa línea, Facebook es la más recurrente para las empresas de nuestro país, pues es utilizada por el 95% de las mismas, sobre todo porque su función de ‘Grupos’ constituye una gran oportunidad para las entidades, no sólo para incrementar el “engagement”, sino también para resolver dudas relacionadas con productos o servicios y desarrollar así comunidades de clientes que hagan las veces de “embajadores”.

No obstante, lo cierto es que Twitter está muy cerca de Facebook, pues nada menos que el 91% de la firmas utiliza esta red al apostar por las funciones que tiene de descubrimiento de contenido audiovisual exclusivo, y sobre todo por la función de recomendaciones de vídeos personalizados en la pestaña de “Explorar”.

Ya más alejada, en tercer lugar figura Instagram, que es empleada por un 73% de los negocios españoles, ya que la realidad es que los usuarios eligen seguir a las marcas en esta social media antes que en otras; y además cuenta con una función que permite comprar directamente desde Instagram, en vez de ir a una página web determinada.

Con menos empresas asociadas aparece también YouTube, en la que el 63% de las compañías tiene perfil, pues se trata de una plataforma que hace que las empresas puedan crear vídeos de alta calidad y de gran interés para los usuarios.

Finalmente, entre las más utilizadas figura también LinkedIn, plataforma a la que recurre un 59% de las firmnas y que principalmente emplean las empresas B2B, básicamente porque permite conectar la información más relevante o la actividad de determinados usuarios de la red social con sus ventas.

En cualquier caso, es preciso reseñar que no todas las entidades emplean las mismas redes sociales en sus estrategias. Y así, por ejemplo, las empresas B2C utilizan más Facebook (el 98% de ellas), mientras que las empresas B2B prefieren acudir a Twitter (91%) para contactar con su público objetivo.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *