Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Gestión  >  Artículo actual

CRM y redes sociales, aliados para optimizar las ventas

Por   /   11 agosto, 2016  /   Sin Comentarios

Por Aritmos, Empresa española especializada en soluciones tecnológicas para empresas.

 

Las innumerables herramientas digitales y redes sociales disponibles hoy en día, también concebidas para apoyar los procesos de venta de muchas empresas, están convirtiéndose en importantes aliadas de los departamentos comerciales de diferentes organizaciones. redes sociales y clientes, de PixabayTan es así que empresas tecnológicas están desarrollando nuevas funciones “sociales” para mejorar herramientas de venta como los software CRM.

En este sentido, los expertos en tecnologías de la información están desplegando funcionalidades capaces de recopilar información de conversaciones online, por ejemplo, manejarla internamente en el sí de la empresa y actuar consecuentemente con objetivos concretos: fidelizar al cliente, ser una marca más atractiva o sencillamente estar en el momento y en el lugar oportuno para vender.

Y es que la “marea social”, y la información contenida en ella, es un nicho de oportunidades que permite mejorar las comunicaciones con clientes y además generar nuevas transacciones. Consecuentemente, conocer a fondo a nuestros clientes en todas las situaciones y circunstancias en las que se relacionan con nuestra empresa nos permitirá gestionarlos mejor y generarles mayor confianza, comodidad o hacer que se sientan más valorados. Con un “CRM social” abordamos una estrategia empresarial que persigue establecer relaciones más profundas y cercanas con cada cliente, en todo momento.

Gran parte de dicha información social está contenida en las principales comunicaciones online que realizan los clientes y en nuestras interacciones habituales con ellos: e-mails, llamadas, redes sociales, etc. Y poder analizar dicha información y transformarla en conocimiento real puede tener múltiples ventajas a la hora de ofrecer un producto o servicio concreto al cliente.

Ésta práctica, basada principalmente en la evaluación de los contenidos de redes sociales, comunicaciones, etc., es un hecho emergente en los CRM que día a día gana nuevos adeptos. De hecho, los profesionales de ventas son los principales interesados en optimizar el uso de dichas herramientas online para conseguir mejorar sus resultados.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *