Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Gestión  >  Artículo actual

La Navidad, gran oportunidad para fomentar el “networking”

Por   /   2 enero, 2013  /   Sin Comentarios

La Navidad se considera tradicionalmente una época de ‘parón’ en lo que a la búsqueda de empleo se refiere, ya que las agendas sufren importantes modificaciones y los procesos de selección por parte de las empresas se aplazan hasta el nuevo año. El componente sentimental de estas fiestas suele también hacer mella en el ánimo de quienes se encuentran desempleados.

Redes sociales en navidadSin embargo, lo cierto es que estas fechas pueden ofrecer interesantes oportunidades gracias al fomento del ‘networking’, según ha detectado un reciente estudio que hemos realizado en nuestra consultora de recursos humanos.

De hecho, los encuentros entre amigos y cenas familiares, muy propios de estas fechas, ponen en contacto a personas de perfiles, necesidades e intereses muy diversos, entre los que se constituye una red que puede resultar decisiva en el hallazgo de un trabajo o la oportunidad de un nuevo negocio.

En ese objetivo, ya sea en una celebración entre amigos o con la familia, es interesante tener en cuenta una serie de recomendaciones:

  1. Ten definido qué es lo que buscas y determina el puesto profesional al que aspiras, siendo todo lo específico que puedas. Así trasladarás lo que aportas con convicción e ilusión.
  2. Conoce cuáles son tus logros y tu valor añadido. Concreta tus aptitudes, capacidades y triunfos profesionales, y define qué es aquello en lo que puedes ofrecer un plus respecto a tus competidores. Vincúlalo con lo que deseas conseguir.
  3. Trabaja el “networking” bajo la perspectiva de que tu objetivo es involucrar a decenas de personas en tu proceso, conseguir que te “tengan en su cabeza” y que “miren por ti”.
  4. Preparar, hacer y aprender de la experiencia. Esto mismo también se puede aplicar en la mejora de las relaciones personales.
  5. Aprovecha estas fechas para retomar el contacto con amistades o compañeros de los que, por distintos motivos, te habías distanciado. Interésate por su vida y cuéntales de la tuya, fomenta la comunicación y estate dispuesto también a echar una mano cuando te necesiten.

Por Lukkap Spain, compañía nacional especializada en el desarrollo del “outplacement”, o proceso de recolocación.

Imagen cortesía de Anusorn P nachol/ FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *