Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Dirección/ Liderazgo  >  Artículo actual

Dirigir y motivar equipos

Por   /   6 febrero, 2018  /   Sin Comentarios

Portada de Dirigir y motivar equiposAutor: Miguel Ángel Aguirre Sánchez.
Editorial: Ediciones Pirámide (Colección “Empresa y Gestión”) 2017.

 

Sin grandes pretensiones teóricas, sino más bien con el objetivo decidido de resultar muy práctico sobre todo para el día a día de mandos intermedios y directivos, aunque también redundará en gran utilidad a estudiantes de grado o máster y profesores, el presente manual es una obra de fácil lectura que orienta y ayuda a la gestión y motivación de las personas en una organización.

Para ello, el autor recoge en un total de sendos capítulos aspectos esenciales relacionados precisamente con la gestión de los recursos humanos: el liderazgo, el equipo, las reuniones, la motivación, la gestión del tiempo, la delegación, la inteligencia emocional, la comunicación interpersonal, descripción de puestos de trabajo, la evaluación del personal, la formación de los empleados, técnicas de comunicación en público, la creatividad, la gestión del fracaso o la felicidad. De cada uno de estos temas se abordan las teorías más conocidas al respecto, pero también se ponen ejemplos y se cuentan anécdotas, al margen de que se orienta y aconseja acerca de los fallos que suelen acontecer sobre cada asunto y lo que se debe hacer para una excelente ejecutoria.

No obstante, Miguel Ángel Aguirre Sánchez, que está graduado en Psicología y que tiene un postgrado en Neuropsicología, además de un máster en Comunicación No Verbal y otro en Dirección Comercial y Márketing, avisa que este volumen puede ser leído de manera lineal, capítulo por capítulo, es decir, al modo de una novela, o también como libro de consulta. Así, si lo que se desea es aplicar los conocimientos adquiridos, es mejor hacer una lectura lineal. Pero si se trabaja con un equipo de personas, como mandos intermedios o directivos, es preferible ir aplicando lo aprendido en cada uno de los diferentes capítulos de manera progresiva y adaptando las técnicas, métodos y sugerencias a nuestro propio estilo de mando.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *