Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Consumidores  >  Artículo actual

Los españoles pierden 500 millones de euros al año por no reclamar retrasos en vuelos

Por   /   21 agosto, 2014  /   Sin Comentarios

Aunque cada vez más los españoles están al tanto de sus derechos como pasajeros de vuelos, muchos de los 158 millones de ellos que lo hacen cada año no conocen que pueden recibir una compensación por parte de las aerolíneas ante retrasos o cancelaciones de vuelos. De hecho, según cálculos de Flightright.es, en nuestro país se pierden cada año más de 500 millones de euros en reclamaciones no realizadas por ello.

Reclamaciones por vuelos, de Free DoewnloadLa investigación de este portal para la gestión de compensaciones para pasajeros por vuelos, que pone de manifiesto que en España más de 1,2 millones de pasajeros no exigen la indemnización que les corresponde ante este tipo de incidencias, incide así en que nuestro país supera a vecinos como Francia o Italia, donde dejan de reclamarse 440 y 380 millones de euros, respectivamente. Por su parte, Reino Unido (670 millones) y Alemania (580 millones) sí superan las pérdidas de los pasajeros españoles al supuestamente no reclamar sus vuelos atrasados o cancelados.

Flightright.es recuerda que la normativa legal de la UE indica en concreto que las aerolíneas deben indemnizar a aquellos viajeros con vuelos retrasados por más de 3 horas, cancelados o con “overbooking”. Las cantidades compensatorias oscilan en función de la longitud del trayecto y del retraso, pero pueden llegar hasta la posibilidad del reembolso total del billete.

Imagen cortesía de digitalart / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *