Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

La plataforma de reclamaciones aéreas Refund.me llega a España

Por   /   10 abril, 2013  /   Sin Comentarios

El proveedor internacional de servicios de ayuda a los pasajeros de vuelos Refund.me acaba de llegar a nuestro país con el objetivo de ofrecer una solución rápida y eficiente a los pasajeros afectados por retrasos, cancelaciones, pérdidas de enlaces o desvíos de sus vuelos.

Reclamaciones aéreas con refundLo cierto es que se calcula que, solo durante el año pasado, 1,7 millones de pasajeros no reclamaron sus compensaciones correspondientes de acuerdo a la normativa europea vigente, lo que supone que las compañías aéreas se ahorraron aproximadamente 400 millones de euros por esta vía en 2012.

En ese sentido, refund.me ofrece consultas gratuitas a todos los usuarios, los cuales pueden comprobar instantáneamente si su vuelo está sujeto a posibles reclamaciones a través de su web www.refund.me. Su plataforma permite gestionar de manera sencilla las reclamaciones de los usuarios, evitando los molestos procedimientos burocráticos que muchas veces alejan a los usuarios de hacer valer sus derechos.

Para presentar una reclamación, los pasajeros afectados sólo deben introducir su número de vuelo y otros datos de su itinerario en refund.me y comprobar si está sujeto a compensaciones económicas. Y sólo si refund.me obtiene dicha indemnización el usuario abonará el 25% de la misma (más IVA).

Mediante este proceso los pasajeros evitan los complicados tiempos de espera, así como la vorágine de procesos burocráticos, con la posibilidad de obtener compensaciones de hasta 600 euros. Según Eve Büchner, CEO y fundadora de refund.me, “muchos pasajeros no conocen sus derechos, y aquellos que sí lo hacen tienen que hacer frente a un complejo proceso burocrático que a menudo les impide llegar hasta el final. Pero gracias a nuestra red de juristas especializados en derechos de los pasajeros, podemos ayudar a nuestros clientes de manera rápida y eficaz a procesar sus reclamaciones y obtener las compensaciones que les corresponden por ley, evitando todas las molestias y dolores de cabeza a los que se tenía que hacer frente hasta el momento”.

Lo cierto es que la Unión Europea rige los derechos de los pasajeros, independientemente de su nacionalidad, de todos los vuelos operados en su territorio, ya sea en aeropuertos de salida o de llegada, y también en todos aquellos realizados por una aerolínea europea. Esta regulación estipula que los pasajeros podrán recibir compensaciones económicas de hasta 600 euros para todas las personas que lleguen a su destino final con un retraso de más de tres horas. Además, la normativa también contempla los retrasos de conexiones de vuelos intermedios que hayan causado un retraso importante en la hora final de llegada al destino.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *