Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

La innovación en impresión, el nuevo impulso a la competitividad de las pymes

Por   /   30 septiembre, 2013  /   Sin Comentarios

Xavier Regue, de HPPor Xavier Regué, Director de Categoría de Impresión de PPS HP Iberia

 

En la actualidad, las pequeñas empresas de todo el mundo tienen que trabajar bajo crecientes niveles de presión y, pese a su capacidad de crecer de forma rápida, son más frágiles y están más expuestas al clima de incertidumbre económica que las grandes compañías.

En este entorno, los empresarios que están encontrando dificultades para acceder a préstamos y créditos buscan formas innovadoras para atraer nuevos clientes de una forma rentable. Además, suelen tener poco tiempo y, a menudo, desempeñan diferentes roles en sus organizaciones (desde responsable del departamento contabilidad a director de TI), por lo que necesitan aprovechar su tiempo y hacer lo máximo con recursos limitados. Por lo tanto, las pymes de hoy necesitan flexibilidad, eficiencia y tecnología bajo demanda, sin tener que utilizar los recursos de tiempo y económicos que suponen la adquisición y gestión de una compleja infraestructura TI.

La impresión es un área de la infraestructura tecnológica de la empresa que a menudo se ignora, pero que, gestionada de la forma adecuada, puede ayudar a las empresas a responder a sus retos. Por ejemplo, los últimos avances en este campo han permitido desarrollar impresoras de inyección de tinta innovadoras que permiten producir documentos de alta calidad con un coste menor y una velocidad de impresión más rápida que nunca, lo que ayuda a las pymes a aumentar su productividad y a reducir gastos generales.

Pese al crecimiento de las comunicaciones digitales, como el email o el marketing online, los materiales impresos desempeñan todavía un papel clave en las comunicaciones para las pequeñas empresas. Un estudio de IDC muestra que las pequeñas compañías están menos predispuestas que las grandes organizaciones a digitalizar sus flujos de trabajo: solo una de cada cinco pequeñas compañías sería proclive a ello, frente al doble de las grandes compañías.

Para las pequeñas firmas que buscan aumentar su base de clientes en un competitivo mercado, la capacidad de producir documentos impresos de forma rápida y con un coste eficiente es vital. Conseguir una buena primera impresión es crucial, y no se puede subestimar el poder de los materiales bien diseñados, impresos con una buena calidad. Los consumidores reciben cada día un gran número de correos publicitarios; por lo tanto, diferenciarse es clave para las empresas. Hay estudios que demuestran que los clientes están mucho más predispuestos a leer documentos que contienen color.

La nueva generación de impresoras de inyección de tinta disponible en el mercado, diseñada específicamente para empresas (más rápidas y más eficientes que las impresoras láser de su categoría), permite a los empresarios que trabajan bajo la presión del tiempo conseguir mayor éxito en un entorno de competitividad económica. Además de la reducción de los costes de impresión, los dispositivos en red permiten a las pequeñas empresas conectarse, colaborar y gestionar sus negocios desde cualquier sitio, mejorando en general los procesos de negocio.

Un informe de la firma InfoTrends muestra que, gracias a las significativas mejoras en el rendimiento, el uso de los dispositivos de inyección de tinta en las empresas está creciendo rápidamente, algo que es especialmente beneficioso para las pequeñas organizaciones. Aunque existía la creencia de que las impresoras de inyección de tinta solo eran adecuadas para el uso doméstico, lo cierto es que las pequeñas empresas están desafiando esta suposición llevando la tinta a la oficina.

Xavier Regue, de Impresión en HPAlgunos fabricantes como HP han desarrollado equipos que proporcionan unas velocidades de impresión más rápidas, característica que, combinada con las soluciones de gestión del flujo de trabajo, reducen el tiempo que se pierde esperando los documentos, aumentando así la productividad, y son también más eficientes en cuanto al coste de impresión.

Además de las mejoras en la velocidad y el coste, la nueva generación de impresoras de inyección de tinta proporciona la movilidad y la flexibilidad que los autónomos necesitan. En el vertiginoso entorno actual, las reuniones de negocios son una oportunidad vital para generar nuevos ingresos, por lo que las pequeñas sociedades necesitan flexibilidad y menos ataduras a la oficina.

Las últimas impresoras de inyección de tinta proporcionan también impresión móvil, lo que permite a los profesionales y pequeños empresarios imprimir emails de forma rápida, presentaciones y otros documentos de negocio de forma virtual, desde cualquier lugar, utilizando la conexión web o la red Wi-Fi. En segundos, tienen la seguridad de que todos los materiales están completamente actualizados y que pueden acudir a las reuniones de negocios con todos los materiales perfectos.

Páginas: 1 2

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *