Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

Las pymes españolas, confiadas en la próxima mejora de sus negocios

Por   /   9 febrero, 2017  /   Sin Comentarios

Si bien se quejan de seguir encontrando trabas como el acceso a capital y financiación o la falta de desgravaciones fiscales, lo cierto es que, de cara al año recién comenzado, las pymes españolas se declaran optimistas, tal y como muestra el último estudio global realizado por Sage, la multinacional de sistemas integrados de gestión, nómina y pagos.

En concreto, nada menos que el 47% de nuestras pequeñas compañías encaran el año con mejores perspectivas de negocio, frente a un 22% que muestra una menor confianza en el crecimiento y un 31% que considera que se mantendrán estables. Optimismo de pymes, de PixbayAdemás, un 33% de los autónomos y pequeños empresarios españoles tiene pensado lanzar un nuevo producto o servicio a lo largo de este año, mientras que un 24% afirma que contratará más personal en su empresa.

En esa dinámica, la investigación, que ha consultado en 16 países a más de 5.540 dueños y gerentes de pequeñas y medianas firmas (más de 500 en España), constata que el 23% de los pequeños empresarios planean la expansión de su negocio hacia nuevos sectores y un 17%, la apertura de un nuevo negocio. En último lugar en los planes de los generadores de negocio para 2017 se sitúa el deseo de cambiar de oficina a un emplazamiento más asequible (14%) o para ampliar la plantilla (13%).

De esta forma, el principal objetivo para el 24% de las pymes es hacer crecer sus negocios y construir marca propia, pero un 20% tiene asimismo como reto construir un negocio que le aporte beneficio familiar a largo plazo, en tanto que un 19% tiene como fin ganar dinero y un 13% conseguir ser reconocido como empresa líder de su sector.

Sin embargo, los principales problemas que encuentran este tipo de firmas para alcanzar sus objetivos están ligados a los mecanismos de financiación, la legislación y el sistema impositivo. Y es que el 18% de las pymes españolas señala el acceso a capital y financiación como su principal reto a superar este 2017, aunque también reseñan otros como la necesidad de menores impuestos y mejores desgravaciones fiscales (17%), el acceso a los mercados internacionales (16%) y el exceso de burocracia y legislación (16%).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *