Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Acuerdos/ Alianzas  >  Artículo actual

Colaboración de Sage y Cepyme para ayudar en la información a pymes

Por   /   24 octubre, 2013  /   Sin Comentarios

Con el fin de promover conjuntamente actividades informativas en beneficio de las pequeñas y medianas sociedades y de los autónomos españoles, Sage, compañía de desarrollo de soluciones y servicios de gestión para medianas y pequeñas compañías, y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) han firmado un acuerdo de colaboración.

El convenio tiene como objetivo concreto el desarrollo de acciones conjuntas para informar y formar sobre los cambios legales como SEPA, que entrará en vigor el 1 de febrero de 2014, y Criterio de Caja del IVA (activo a partir del 1 de enero) entre las pymes y autónomos, que se aplicarán próximamente en nuestro país.

De esta forma, ambas entidades han elaborado 100.000 trípticos informativos donde se explican todos los detalles, beneficios, trámites, costes y oportunidades sobre la adaptación a la normativa SEPA. Los folletos serán distribuidos por CEPYME en sus 17 organizaciones territoriales repartidas por toda España).

Además, ambas organizaciones, de la mano de sus organizaciones territoriales, llevarán a cabo durante las próximas semans un “roadshow” por las principales ciudades españolas sobre ambas temáticas.

La iniciativa tiene por objetivo dar a conocer qué es SEPA, el calendario de adaptación a la misma y una serie de recomendaciones a realizar para facilitar la migración eficiente de las transferencias y los recibos domiciliados españoles a los instrumentos SEPA, así como mostrar las claves del alcance de la nueva normativa de Criterio de Caja del IVA, las soluciones que ofrecerá a las empresas que se acojan a la misma, el proceso de adaptación y su funcionamiento.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *