Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

La falta de preparación ante las ciberamenazas, una realidad en las pymes

Por   /   14 diciembre, 2016  /   Sin Comentarios

A pesar de que el 54% de las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo creen que su seguridad TI se verá comprometida y que la preparación al respecto es esencial, nada menos que el 40% de ellas admite que carece de visión e inteligencia suficiente para hacer frente a las ciberamenazas. Seguridad tecnológica en pymes, de PixabayAl menos, así lo detecta el “Informe sobre la Evolución del Papel del SaaS y la Externalización de la Seguridad TI en las Pymes” de la multinacional de soluciones de seguridad “endpoint” Kaspersky Lab.

El estudio, realizado en colaboración con B2B International y en el que han participado 4.395 ejecutivos de 25 países, muestra que la pérdida de datos internos y confidenciales es la principal preocupación para cerca de la mitad de los negocios (48%). Una preocupación justificada si se analizan los ataques reales que afectan a las pymes, pues hasta un 41% de ellas ha sufrido una pérdida de productividad por un ataque de un virus o “malware”, porcentaje muy superior a cualquier otro tipo de ataque.

Además, un 55% de este tipo de compañías también temen especialmente que la adopción del “byod” (bring your own device) provoque que la gestión de la seguridad sea más difícil, y un número parecido (49%) admite sentirse vulnerable ante los incidentes que afectan a los servicios “cloud” que usan de terceros. Sin embargo, lo cierto es que cada vez más pymes confían en la seguridad como servicio, hasta el punto de que únicamente un 17% confiesa no tener planes para externalizar su seguridad.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *