Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Artículo actual

Product Placement, la publicidad eficaz

Por   /   23 julio, 2012  /   Sin Comentarios

Product Placement, la publicidad eficazAutores: Camille-Coralie Bouton y Yolanda Yustas.
Editorial: Ediciones Pirámide (Colección “Empresa y Gestión”) 2012.

El desarrollo de las nuevas tecnologías y el cambiante perfil del consumidor propicia, sin embargo, que, cada vez en mayor medida, las marcas se topen con un mayor desafío y con más complejidad para impactar en el público mediante sus mensajes publicitarios. Un público que sin duda también cada día está más formado y especializado y que está dispuesto a consumir determinados productos, independientemente del soporte en que se publiciten (televisión, cine, ordenador, teléfono móvil, videojuegos, etc.).

De esta manera, los sistemas y medios utilizados “toda la vida” para publicitar marcas y productos pierden paulatinamente notoriedad y, sobre todo, eficacia (entre ellos, el medio-rey, es decir, la televisión). De ahí que sea necesario profundizar y poner en marcha técnicas más creativas para poner de relieve las marcas y los productos. Y es en esa línea en la que la presente obra propone a los anunciantes la técnica del emplazamiento de producto como una alternativa y solución de publicidad eficaz de amplio desarrollo.

El libro se presenta así como toda una guía para este sistema o técnica que es un tipo más, pero distinto, de comunicación que, en esencia, consiste en emplazar una marca o producto en un entorno narrativo de una forma natural, de manera que sea percibida como un elemento más perfectamente integrado en el contexto narrativo.

Y lo hace de una manera clara y sencilla. Su centenar de páginas repasan la definición de “product placement”, sus antecedentes, su marco legal, su aplicación en canales habituales como el cine y la televisión, sus ventajas, sus distintas tipologías, etc. Y, como no podía ser menos, lleva a cabo en un segundo capítulo un análisis profundo sobre el medio televisivo, el medio por excelencia en el que se ha desarrollado en mayor medida y trascendencia y en el que, ahora, la irrupción y relevancia de los canales temáticos se ofrecen como clara opción y pueden desempeñar un rol determinante en busca de la eficiencia publicitaria. En el tercero, se expone la visión al respecto de los protagonistas del “product placement” (anunciantes y productoras), en tanto que el último y brevísimo cuarto capítulo (poco más de dos páginas) tiene como fin un resumen de los 15 aspectos claves que giran en torno al “product placement”.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *