Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Artículo actual

Eficacia publicitaria. Teorías y modelos aplicados

Por   /   11 octubre, 2017  /   Sin Comentarios

Portada de Eficacia publicitariaAutor: Joaquín, Sánchez Herrera.
Editorial: Ediciones Pirámide (Colección “Economía y Empresa”) 2017.

 

Aunque en un principio es un texto dirigido sobre todo a alumnos de los grados y doctorandos de publicidad, de marketing y de administración y dirección de empresas, lo cierto es que el presente volumen sobre eficacia publicitaria, dada su orientación y novedosas aportaciones, resulta decididamente una muy práctica y valiosa herramienta también para los profesionales de agencias de publicidad, agencias de medios, departamentos de marketing de cualquier organización, institutos de investigación de mercados y empresas de análisis de datos.

Mediante un enfoque diferente y actual (desde luego contempla todas las opciones, cambios y posibilidades de los nuevos medios de comunicación e Internet), este libro llega al fondo más útil posible en el estudio de los efectos de la comunicación publicitaria. No en vano, constituye un manual que muestra de forma completa, detallada y rigurosa el proceso de estimación de la eficacia de la publicidad, precisamente en un momento y entorno en que la medida real de los impactos publicitarios es decisiva. Porque la realidad es que los anunciantes no suelen tener conocimientos sobre los procedimientos técnicos que están detrás de los modelos de eficacia estimados, pero sin embargo todos ellos quieren saber cuánto tienen que invertir en publicidad y qué van a obtener a cambio. Y así, aquí se desarrollan una serie de modelos para responder al respecto, y además se proporciona un marco único de simulación y experimentación para los departamentos de marketing y comunicación de las marcas anunciantes.

Lo cierto es que el autor, doctor en Ciencias de la Información y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y profesor titular de Marketing en la Facultad de Ciencias de la Información de la misma universidad, ha optado en esta obra por un planteamiento eminentemente práctico con el que el lector podrá reproducir los ejemplos del libro (su contenido está basado en el análisis de casi 2.000 investigaciones científicas y docenas de ejemplos), ya que se proporcionan los ficheros de datos y el código de programación necesario para obtener los resultados de cada análisis.

Por otra parte, también es reseñable el hecho de que, por primera vez en un texto sobre publicidad, se presenta el estudio de los efectos intermedios de la publicidad (actitudes, preferencias, percepciones, etc.), junto con el análisis de sus efectos finales (elección de marca, ventas, cuota de mercado, etc.). Algo evidentemente decisivo en el mercado actual.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *