Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Dirección/ Liderazgo  >  Artículo actual

Proyectarse profesionalmente en Twitter

Por   /   9 junio, 2014  /   Sin Comentarios

Por Aflora, consultora especializada en servicios de desarrollo, coaching, diagnóstico y transición profesional.

 

Twitter es hoy uno de los canales más utilizados; y como canal, es una de las plataformas que, cada día más, se utilizan para “venderse” de forma profesional. Se trata de un medio excelente a la hora de proyectar la imagen profesional. Pero ¿cuáles son las claves para lograr un perfil profesional “tuitero” atractivo?

Proyectarse en Twitter, de Free DownloadEn esa línea se pueden seguir las siguientes pautas para hacer llamativo un perfil de twitter a los ojos de otros profesionales o empresas y conseguir que llame la atención sobre el resto.

“Bio” escueta, concisa, pero directa al grano.

Una buena “bio” es fundamental. Tienes 160 minúsculas letras para hacer una gran descripción de ti mismo. ¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿A qué te dedicas? Por lo tanto, brevedad, concisión y directos al grano, y si es posible, haz que tu “bio” no pase desapercibida.

No “huevo”.

No seas un huevo. Normalmente nos fiamos más de alguien a quién le ponemos cara, así que debemos intentar tener una fotografía de perfil agradable para el resto de usuarios. Son muchos los “huevos” que circulan por la red de 140 caracteres, por lo que lo ideal es aportar diferenciación y personalización al perfil que se abra en Twitter.

¿Dónde más nos pueden encontrar?

Una dirección web (blog, perfil de Linkedin, etc.) siempre añadirá un valor extra a nuestro perfil. Es importante, “retroalimentar” las redes, unas con otras, y aportar contenidos de interés para nuestros seguidores. De esta forma, serán no solo “followers”, sino también seguidores del blog, contactos en Linkedin, etc.

Ante todo, definición.

Es esencial definir de qué se va a hablar en el perfil. Por eso, un paso previo importante es encontrar los puntos fuertes de nuestro discurso y definirlo. Y después de esto, hay que preguntarse: ¿vamos a ser fuente de información o creadores de información? Algunos usuarios son ingeniosos y otros generan buenos contenidos. Intentemos definirnos.

Temas espinosos: ¿política o religión?

Mientras cada uno defienda sus argumentos desde el respeto y la tolerancia, no hay que evitar ningún tema; si bien eso entra ya dentro de la elección personal.

Alimentar al “pajarito azul”.

Y al margen de estos consejos para hacer de tu cuenta de Twitter un perfil atractivo para las empresas, habría que añadir que es crucial alimentar al “pajarito azul”: interactúa con tu comunidad, hazle un guiño a los usuarios influyentes de tu TL, haz RT de contenidos interesantes y nunca rehúses de la conversación y el debate constructivo. Twitter tiene un enorme poder a la hora de crear contactos profesionales.

Imagen cortesía de Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *