Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Empleados  >  Artículo actual

La edad, factor determinante para promocionar dentro de una empresa

Por   /   11 julio, 2018  /   Sin Comentarios

El 75% de los ocupados en nuestro país considera que la edad es un factor determinante para poder promocionar dentro de una compañía. Y en esa dinámica, también 3 de cada 4 empleados entiende que los empleados más jóvenes cuentan Ascenso en empresa, de Pixabaycon más oportunidades de crecimiento que los más mayores.

De esta manera, según revela el “Randstad Workmonitor” correspondiente al segundo trimestre de 2018, informe que comprende encuestas a 13.500 profesionales en activo en un total de 33 países, somos el país de la Unión Europea donde en mayor medida los propios trabajadores perciben que, a menor edad, mayores son las posibilidades de promocionar dentro de una empresa, e incluso nos posicionamos con 15 puntos porcentuales más que la media europea (60%). En esta percepción nos situamos claramente por encima de países como Reino Unido (67%), Alemania (62%), Noruega (62%), Países Bajos (62%), Francia (60%), Italia (59%), Bélgica (59%), Dinamarca (58%), Austria (52%), Portugal (51%) o Luxemburgo (44%). Y es que, en realidad, únicamente Grecia (72%) se nos acerca en Europa. Y fuera del Viejo Continente, entre las grandes naciones solo está por encima China (87%), mientras que Estados Unidos queda con un 67%, Australia con un 63% y Japón se limita a un 50%.

En cualquier caso, es preciso reseñar que el porcentaje de ocupados en España que creen que a menor edad un trabajador tiene más posibilidades de crecimiento en una empresa desciende conforme avanza el nivel de formación de los consultados. De hecho, hasta el 82% de los encuestados con un nivel de estudios primarios estiman que los más jóvenes tienen más oportunidades de promocionar, en tanto que opina lo mismo el 79% de los que disponen de estudios secundarios y se limita a 72% entre quienes poseen formación superior.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *