Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Empleados  >  Artículo actual

Comercial especialista en producto, perfil más demandado por las empresas para 2014

Por   /   8 enero, 2014  /   Sin Comentarios

Por encima de los perfiles técnicos tradicionales como programadores, consultores y analistas, durante el año que acaba de comenzar, las empresas buscarán sobre todo (un 30% más que los anteriores) comerciales especialistas en producto, según pone de manifiesto el último “Índice de Talento” desarrollado por Jobssy, el buscador global de talento y personas basado en la inteligencia artificial.

Especialistas TIC, de Free DownloadEl estudio, que en esta su segunda edición reseña cuáles son las profesiones con mayor auge que marcarán la pauta en el mercado laboral en 2014, detalla que el segundo tipo de profesional más demandado por las compañías será el de director de proyecto, que combina conocimientos técnicos y de gestión.

En cualquier caso, la investigación, desarrollada en base a todos los datos recogidos por Jobssy tanto de búsquedas realizadas a través de su web como de su aplicación para teléfonos móviles “Café & Jobs” y de las búsquedas realizadas a través de las redes sociales Facebook y Twitter, muestra que el sector de la tecnología e Internet será el de mayor crecimiento para este año y coloca a los de programador, analista o consultor como los perfiles más valorados. Todo ello confirma la tendencia del mercado, por un lado hacia perfiles muy técnicos orientados al desarrollo tecnológico y, por otro, hacia perfiles comerciales muy especializados, dado que los procesos de venta se han colocado en el centro mismo de la actividad de las empresas. Por su parte, entre los no cualificados, el “Índice Jobssy” destaca los perfiles de administrativo, atención al cliente y personal u oficiales de taller.

El índice, que está calculado en base a una serie de criterios básicos como la demanda de las empresas, las ofertas de trabajo publicadas, los datos de búsquedas y visionados de las ofertas llevadas a cabo por los usuarios y candidatos, así como otras cuestiones relacionadas con el nivel técnico del perfil profesional o la necesidad de idiomas, fundamentalmente inglés, apunta, por otro lado, que las compañías están ofertando en estos momentos puestos de trabajo con una disminución real del salario que ronda el 5% frente a 2013 para puestos medios, y con reducciones que superan el 11% en los perfiles de mayor responsabilidad como analistas, consultores y directivos.

Entre tanto, durante el ejercicio que acaba de concluir, las empresas demandaron perfiles con menos experiencia, dado que buscaban disminuir sus costes, aumentando la contratación de perfiles con menos de 5 años de experiencia en un 15%. Asimismo también se incrementó la contratación de becarios en un 21%.

Imagen cortesía de watcharakun / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *