Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Vivir/ Ocio  >  Consumo  >  Artículo actual

Ocio y viajes, primeras opciones de ahorro de los españoles frente a la crisis

Por   /   16 enero, 2013  /   Sin Comentarios

vacaciones en la playaEl ocio, considerado por el 71% de los españoles, y las vacaciones y viajes en general, opción del 78% de los mismos, son las primeras actividades que los ciudadanos de nuestro país dejarían de lado para reducir gastos en casa en caso necesario. Mientras, según un reciente estudio paneuropeo llevado a cabo por la aseguradora Zurich, los españoles recortarían en última instancia en educación y alimentación básica (solo un 2% y un 5%, respectivamente).
Lo cierto es que, en el resto de los países encuestados, la tónica se asemeja notablemente a la de nuestro país, siendo el turismo y el ocio gastronómico los principales gastos que recortarían del presupuesto familiar, como es el caso de Alemania, donde el 58% afirma que suprimiría los viajes y las vacaciones, o de Suiza, donde el 64% se abstendría de ir a cenar a restaurantes, bares y demás.
La investigación también analiza el ahorro de las familias, otro de los aspectos más golpeados por la crisis. Y en ese sentido, afirma que los ahorros para la Tercera Edad es un tema que preocupa especialmente a los españoles. Sin embargo, el 24% de los encuestados afirma que la mala situación económica no les permite destinar fondos a ello. Una constante que se ve reflejada también en el hecho de que sólo el 4% de los encuestados asegura invertir en su jubilación a través de planes de pensiones y seguros de vida. Mucha diferencia respecto a vecinos europeos como los suizos, alemanes y austríacos, donde son el 33%, el 20% y el 31% los que invierten en estos productos.
Asimismo, en un momento de debilidad económica, las coberturas de seguros son un aspecto al que la mayoría de familias europeas prestan atención a la hora de ajustar sus finanzas. En el caso de España, con un 59%, el producto asegurador del que prescindirían en un primer lugar con diferencia sería el de salud, seguido del de accidentes, con un 41%. Unos datos que distan considerablemente de los resultados de alguno de los otros países europeos, sobre todo en lo que salud se refiere, capítulo donde el porcentaje se mueve entre el 13% y el 38%, con Alemania como el país que menos prescindiría de este seguro (un 13%), seguido de Portugal (21%), Rusia (25%), hasta Austria, que sería el país que más se acercaría a los españoles, con un 38%.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *