Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Empleados  >  Artículo actual

Los jóvenes españoles no aceptarían sueldos mileuristas en su primer trabajo

Por   /   6 julio, 2017  /   Sin Comentarios

Frente a un 36% de jóvenes que sí se conformaría con percibir un sueldo anual de 15.000 euros en su primer empleo, otro 28% se conformaría solo con un mínimo de 20.000 euros, en tanto que otro 20% suba cifra hasta los 25.000 euros e incluso el restante 16% no estaría dispuesto a trabajar en su primer puesto por menos de 30.000 euros. Así lo reseña una encuesta entre Jóvenes, de Pixabay4.618 jóvenes asistentes a la Feria de Estudios de Postgrado (FIEP 2017), celebrada entre los meses de febrero a abril en 12 ciudades españolas.

La investigación, realizada por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado, los más ambiciosos al respecto son los barceloneses y madrileños, ya que hasta un 71% en cada una de estas ciudades no trabajaría en su primer empleo por menos de 20.000 euros. Entre tanto, nada menos que el 43% de los valencianos, el 42% de los salmantinos o el 40% de los granadinos y ovetenses sí lo harían por una retribución anual que no pase de los 15.000 euros.

Eso sí, si pudieran elegir el tipo de compañía a la que incorporarse, un 38% se imagina en una multinacional, mientras que a otro 29% le gustaría trabajar en otro tipo de empresa y a un 18% le gustaría montar su propio negocio (un 16% tiene previsto opositar).

Además, no hacen ascos a salir fuera de nuestro país para trabajar, pues así se manifiesta el 86% de todos los consultados, mientras que únicamente un 14% dice que no se trasladaría fuera de España para desarrollar su carrera profesional. En esa línea, el espíritu aventurero parece más desarrollado en Sevilla, donde un 90% trabajaría fuera de nuestro país, aunque similar nivel se detecta también en Barcelona y Santiago de Compostela (88% en cada una de ellas).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *