Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

Los responsables de riesgo de las financieras apuestan ya por incrementar los préstamos

Por   /   6 febrero, 2014  /   Sin Comentarios

Con la recuperación económica tras años de recesión, los directores de riesgo de las entidades financieras más importantes de Europa parece que apuestan ahora por fin por un incremento de la concesión de préstamos como una de las prioridades máximas (por encima incluso de los incrementos de capital) en concreto para 2014. Al menos así se desprende del último estudio trimestral realizado por la Asociación Europea de Marketing Financiero (EFMA) tras consultar a los profesionales citados.

Créditos, de Free DownloadDe hecho, el 85% de los profesionales consultados considera que incrementar el número de préstamos a los clientes es una prioridad clave para 2014, mientras que el 74% cree que también se deben aumentar los créditos a las pymes. Mientras, el 51% de los responsables de crédito que han participado en el estudio creen que los incrementos de capital para cumplir con la regulación europea han dejado de ser una prioridad en sus agendas.

No obstante, en lo alto de la lista de prioridades de los directores de riesgo para 2014 se encuentran ante todo el optimizar los sistemas y procesos de gestión de riesgos (96%), mejorar la experiencia del cliente (96%) e incrementar la rentabilidad de los clientes existentes (93%). Los responsables de riesgo de las entidades financieras de EEUU y Canadá comparten las mismas prioridades, según un estudio realizado por PRMIA para la multinacional de soluciones de analítica Fico.

A juicio de Daniel Melo, director sénior de Fico, “aunque la regulación sigue estando en la mente de las entidades financieras, la presión para incrementar las exigencias de capital se ha suavizado, por lo que los bancos tienen la necesidad de aplicar su capital a nuevas funciones de crecimiento de negocio. Así, los préstamos al consumo y a las pymes se han convertido en una prioridad ahora, pero el uso del capital demanda hoy mejores resultados, por lo que los directores de riesgo deberán contemplar a la vez cómo mejorar el rendimiento y la experiencia del cliente”.

Imagen cortesía de cooldesign / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *